5 ideas de negocios para mujeres que quieran emprender

por | 24 enero, 2018

Desde hace muchas décadas las mujeres han batallado para conseguir igualdad de género y exigen las mismas oportunidades que los hombres, algo que muchas mujeres ya han conseguido.

Lamentablemente, eso no es una realidad en todos los negocios, ya que en algunas empresas las mujeres aún sufren de discriminación o agresión por parte de los hombres.

Sin embargo, muchas mujeres han salido adelante en negocios en los que algunos hombres las obstaculizaban. En la actualidad es posible encontrar muchas historias de emprendimiento y éxito de negocios para mujeres con los que superaron una gran variedad de retos y obstáculos.

Si desde hace tiempo has tenido el sueño de emprender tu propio negocio, pero no saben muy bien qué podrías hacer para comenzar, a continuación, compartiremos algunas ideas de negocios para mujeres que te pueden ser de mucha utilidad.

Si desde hace tiempo has tenido el sueño de emprender tu propio negocio, pero no saben muy bien qué podrías hacer para comenzar, a continuación, compartiremos algunas ideas de negocios para mujeres que te pueden ser de mucha utilidad.

Pero no olvides que debes de apasionarte por tu nuevo proyecto y disfrutar el camino, ya que comenzar un negocio de algo que odiaras hacer no tiene mucho sentido.

Ideas de negocios para mujeres

  • 1.- Servicios independientes o especializados

Hoy en día se pueden conseguir una gran cantidad de trabajos por internet, destacando la posibilidad de volverse un freelance y ofrecer un servicio o producto en el que se tenga experiencia. Por ejemplo, si tienes conocimientos de diseño gráfico, diseño web, redacción, contaduría, administración, marketing, etc., es posible ofrecer tus servicios por medio de distintas plataformas o de una página web propia.

  • 2.- Servicios de consultoría

De la mano con la primera idea, se trata de un servicio externo al que recurren empresas y emprendedores con el fin de poder encontrar una solución a sus problemas. Si tienes los conocimientos que otros necesitan, pueden venderlos.

  • 3.- Decoración de interiores

¿Siempre estás buscando nuevas formas de decorar y renovar tu hogar? ¿Tus visitas siempre elogian la decoración que haces en tu casa? Entonces, se recomienda aprovechar ese don que tienes y comenzar un negocio con él. Ofrecer un servicio de decoración para hogares o eventos especiales (bodas, fiestas, eventos, etc.) es una excelente opción para ti.

  • 4.- Guardería infantil o servicio de niñera

Para muchas personas niños son una fuente de alegría, así que, si eres una de las personas que disfruta pasar tiempo con los pequeños, abrir una guardería o trabajar como niñera es una excelente idea de negocio. No puedes cuidar más de cinco niños al mismo tiempo y prestarles la atención que merecen, así que puedes abrir una agencia en donde tu trabajes como intermediaria entre las niñeras y el público, o contratar a otras niñeras para que te ayuden.

Hay muchísimas formas de emprender digitalmente, y cada día hay más, por lo que una investigación te podría dar muchas ideas al respecto. Lo más común sería empezar una tienda online, pero no olvides darle un toque único y personal para que destaque entre la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *