Lo que debes saber acerca de una liquidación de sueldos

por | 27 julio, 2017

Todo empleado que haya recibido una ganancia por parte de una empresa debe contar con liquidación de sueldos, esto incluye diversos beneficios, en el que la cifra varía según del tiempo laborado.

Todo empleado que haya recibido una ganancia por parte de una empresa debe contar con liquidación de sueldos, esto incluye diversos beneficios, en el que la cifra varía según del tiempo laborado.

Cuando se maneja una empresa, el empleador debe entregar un documento al trabajador con el fin de comprobar el pago de sueldo.

A continuación, lo que debes saber acerca de una liquidación de sueldos.

Conocer algunos datos para calcular la liquidación

En principio debes conocer algunos datos que son esenciales, y que se deben considerar según estipulan las diversas leyes. estos al final se sumarán. Es decir, meses de sueldo, días de salario por cada año laborado y prima de antigüedad. Además de esto se debe contar con la siguiente información: nombre del trabajador, tiempo que trabajó, sueldo mensual, sus vacaciones, su prima vacacional, y por último indemnización. Claro está, debes tener en cuenta que estos datos y requerimientos pueden variar según las leyes de tu país.

Debes tener en cuenta la clase de contrato que tienes

Antes de hacer el cálculo debes tener en cuenta la clase de contrato que tienes. Si es un contrato por tiempo indefinido o si por el contrario era hasta que el contrato culminara. Cabe destacar que si era por tiempo indefinido, sin importar las causas de culminación del contrato, entonces el trabajador tiene derechos según el tiempo laborado.

Además, es importante que tengas en cuenta si el empleado tiene un contrato a tiempo indefinido y lo despiden de forma injustificada, este debe recibir una indemnización de 30 días de salario por el primer año trabajado y 20 días por cada año adicional.

Si por el contrario el trabajador tiene un contrato fijo y es despedido sin ninguna causa aparente antes de culminar su periodo pautado, el empleador deberá pagar los meses restantes a la finalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *