¿Cómo hacer un buen Currículum?

por | 1 Julio, 2017

El curriculum puede ser un verdadero dolor de cabezas para muchas personas, y la verdad es que armar un buen currículum puede llegar a considerarse un arte mismo si se es lo suficientemente poético.

Los tiempos han cambiado considerablemente y las mismas fórmulas y plantillas quizás ahora se encuentran desactualizadas, es por ello encontrar con cierta frecuencia a cientos de personas preguntando “¿Cómo hacer un buen Currículum?” sin parar.

Los tiempos han cambiado considerablemente y las mismas fórmulas y plantillas quizás ahora se encuentran desactualizadas, es por ello encontrar con cierta frecuencia a cientos de personas preguntando "¿Cómo hacer un buen Currículum?" sin parar.

La respuesta simple y clara es: No hay forma. No existe una forma de hacer un currículum perfecto, hay quienes van a considerar mejor la extensión del documentos y otros la presentación, por lo que a largas suele ser algo subjetivo el concepto.Sin embargo, para que no te vayas con un mal sabor de boca; acá en curriculum10.net se explica  cómo hacer un buen currículum sin perder la cabeza.

Pequeños tips a tener en cuenta:

1.Orden.

Aprovecha los esquemas y plantillas que puedes conseguir en la web, crea una lista de prioridades en relación al trabajo a postular y enfoca tus datos y habilidades a ello. Lee con detenimiento los tipos de currículum y úsalos a tu favor para una mejor estructura en los datos.

  1. Creatividad.

Lo más importante sin duda, con base del esqueleto de la plantilla que ya has seleccionado idea cosas que pueden resaltar al lector de tu currículum, estas pueden enfocarse en la redacción o en un apartado visual, lo importante es que se note el empeño que has puesto y que sobresalga.

¿Buscas un trabajo como redactor?  ¿Qué tal sería escribir tu biografía en prosa?

¿Buscas trabajo como biólogo? Pues hablar en tecnicismo puede caer bien y si tienes respaldo gráfico mucho mejor.

Lo importante es destacar y que tu currículum no quede traspapelado entre cientos.

 

3.Experiencia y habilidades.

No hay mucho que decir acá, en base a las prioridades que te comente al comienzo selecciona y realiza un énfasis particular en aquellas que pueden serte de ayuda en el trabajo, a nadie le gusta ver un currículum de 5 páginas lleno de relleno por ejemplo.

Y con esto podrás tener una idea básica de cómo hacer un buen Currículum con el que te puedas desenvolver en el campo laboral. No olvides que la persistencia, creatividad y paciencia son la clave para conseguir un gran empleo, así que ¡A por todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *