Plan de negocios – ejemplos

por | 9 Abril, 2017

Los empresarios, que aún no tienen claro cómo escribir un plan de negocios pueden referirse a los ejemplos de plan de negocios tal como se mencionan más adelante. Aquí hay dos tipos de ejemplos de plan de negocios.

El primer tipo es un plan de negocio sencillo y el segundo es un tipo global de plan de negocios. Los emprendedores necesitan estudiar estos ejemplos de plan de negocios y elegir el que se ajuste a sus necesidades particulares.

Los ejemplos de plan de negocios más simples incluyen:

Resumen ejecutivo: En el resumen ejecutivo, las personas de negocios deben escribir una descripción detallada acerca de la idea, visión general de los servicios, mercado objetivo, proyección del cliente, puesta en marcha de costos, precios y productividad.

Descripción de la compañía: aquí los individuos pueden incluir establecimientos legales, planes nuevos y la historia de la compañía.

Productos y servicios: Describe brevemente que productos y servicios se ofrecen. Este punto se centra en los beneficios para el consumidor. Algunos ejemplos de plan de negocios también incluyen proyecciones de ventas.

Análisis de mercado: incluye datos que representen una investigación de mercado a fondo y el alcance de los productos, como el análisis de costo-riesgo.

Plan de negocios e implementación: Aquí, se incluyen todas las responsabilidades de la gerencia junto con el presupuesto asignado y fechas objetivo.

Equipo de gerencia: Se indican datos acerca de los miembros clave del equipo de gerencia.
Equipo financiero: Las proyecciones de ingresos se mencionan aquí. Este equipo debe usar un software de planeamiento financiero, y esto debe agregarse al plan de negocios.

Ejemplos de Planes de Negocios de tipo integral:

Resumen ejecutivo: se da una descripción detallada sobre las ideas de negocio, visión general y el mercado objetivo.

Objetivos: Contiene los objetivos del negocio.

Misión: El propósito del negocio, de que manera es beneficioso para los consumidores y más.

Claves para el éxito: Describe brevemente las características claves del negocio, la forma en la que se mantiene competitivo y más.

Sumario de la compañía: incluye la organización legal y los planes de negocios pasados y futuros

Título de la compañía: Informa quien es el dueño de la compañía.

Historia de la compañía: Agrega una descripción de la historia de la compañía.
Descripción de los productos (o servicios):

Comparación competitiva: Esto incluye una comparación de los productos frente a los de otras compañías.

Futuros productos: Productos que la empresa planea lanzar en el futuro.

Equipo de gerencia: Incluye detalles sobre los principales miembros y la estructura organizacional.

Plan financiero: Incluye supuestos significativos, indicadores financieros, flujo de caja, los ratios de negocios y la planificación empresarial a largo plazo.

Los ejemplos de plan de negocios también incluyen:

Análisis de mercado: Incluye el mercado objetivo, las necesidades de los consumidores, el crecimiento del mercado, y los patrones de compra.

Estrategia: Incluye la estrategia de marketing, los precios de los productos, y la promoción a través de anuncios.

En suma, estos son algunos de los ejemplos de plan de negocios. Los empresarios pueden referirse a estos ejemplos de plan de negocios para formular los propios. Las personas que trabajan en nichos de mercado, tales como la preparación de café, la industria del cemento u otros, pueden entrar en un sitio de Internet, y buscar ejemplos de plan de negocios.

Algunos libros especializados están también disponibles a través de las librerías, e incluyen varios ejemplos de plan de negocios.

Un pensamiento en “Plan de negocios – ejemplos

  1. Pingback: Escribiendo un plan de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *