Los Currículum Vitae: como forma de conseguir trabajo europeo

por | 3 abril, 2017

Son muchas las maneras que se tienen para elaborar un currículum, de hecho muchos de ellos ya cuentan con diseños preestablecidos para únicamente tener que llenar los datos correspondientes, entre otras cosas información personal, formación, experiencias, referencias, y listo.

Lo importante es encontrar uno que se acople a la personalidad y el objetivo, indiferentemente si se es estudiantes, recién graduados o empleados con y sin experiencias hay un modelo para todos. Con el fin de contribuir un poco a la búsqueda, se clasifican a continuación los modelos de currículo por temas: modelos de CV originales, modelos de CV clásicos y modelos de CV modernos.

Los currículum vitae originales, están diseñados para todas aquellas personas que quieren diferenciarse dándole un toque de originalidad a su CV.

Son los modelos más idóneos para cautivar la atención del reclutador y marcar una diferencia. Mientras más creativo y original sea, mayor será la oportunidad que se tendrá para destacarse entre los postulantes y agregarle valor al perfil. Lo que se debe recordar es que debe ser el reflejo de la personalidad, por tanto si no se siente la seguridad para utilizar este tipo de diseños, es mejor optar por formatos más clásicos.

El currículum clásico es el preferido de la gran mayoría, su diseño es estructurado esencialmente en un solo color, por lo general en tonos oscuros para darle ese enfoque de sobriedad, simplicidad y elegancia, por lo que se adapta perfectamente a cualquier perfil; es el idóneo si se quiere arriesgarse poco, en otras palabras, el modelo es una pieza segura y adaptada indiferentemente de la situación, por lo que es perfecto para personas con un perfil financiero, industrial, comercial o ingeniero.

Por su parte los currículum vitae europeo, son una combinación entre un cv original y un cv clásico de europa, con caracteristicas de Europass (la norma que cataloga el trabajo formal en europa).

La ventaja de ellos es que permite llamar la atención, al mismo tiempo que guarda cierta discreción, por ende es el primero a considerar para personas que deseen modernizar su currículum.

Un último consejo es nunca olvidar que el currículum vitae es un documento crucial para emprender la búsqueda de empleo, siendo en la mayoría de los casos la única manera frente a un determinado reclutador de diferenciarse de los demás aspirantes.

En términos más claros, el currículo es el documento que sirve para “venderse” como profesional. De ahí la importancia de que sea bueno, ya que por tendencia es sinónimo de éxito en las búsquedas de empleo permitiendo acceder a las siguientes etapas, es decir, a la entrevista y contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *