Como mejorar el Alexa Rank

por | 18 febrero, 2017

El Alexa Rank en sus tiempos tuvo buena importancia de cara al SEO, sin embargo, en estos tiempos ya está perdiendo su importancia gracias a los cambios en el algoritmo que aplica Google cada cierto tiempo.

La red opera mostrando información acerca de los visitantes de un sitio web y que a su vez lo clasifica en un ranking, además genera un estimado de estadísticas sobre el tráfico de visitantes y enlaces que apunta al sitio web.

En unas cuantas palabras, el Alexa Rank no afecta directamente el SEO, sino más bien sirve como referencia para medir el tipo de tráfico, popularidad por países y otras métricas, aunque algunas compañías se dejan llevar por el sitio web que cuente con un ranking por abajo de 100.000, cuya finalidad es la de hacer lugar para sus negocios.

Para otros más excépticos, el Alexa Rank es pieza esencial para una optimización en buscadores y no voy a contradecirles, puesto que cada quien tiene su parecer de tal aspecto. Si te gustaría enriquecer o tener un Alexa Rank bueno de tu sitio web, aquí te expongo algunas maneras de hacerlo y con resultados a corto plazo.

5 maneras de mejorar el Alexa Rank

Contenido diario: Tratar de publicar como mínimo 2 articulos diarios y en un mes comenzarás a notar cambios en el ranking de alexa, garantizado.

Instalar widget de Alexa Rank: Además de avisarte los resultados de tu ranking en alexa, también realiza un estimado de los enlaces hacia tu sitio web. Hay tres tipos de widgets: estilo botón con ranking y enlaces, el otro con sólo el ranking y por último, un gráfico con historial diario de las visitas.

Alexa Toolbar: Por experiencia propia, recomiendo altamente instalar Alexa Toolbar, porque cuando accedemos a un sitio web alexa lo toma como visita importante y diaria y con ello mejor resultado en el ranking.

Y por supuesto, brindará información sobre enlaces de un sitio web, páginas populares, reseñas y más características.

Pedir una reseña: Para calcular el ranking en alexa de un sitio web, además de tomarse la cantidad de visitas diarias y mensuales, la cantidad de reseñas u opiniones realizadas con estrellas también juegan un rol para el ranking. Píde a tus usuarios o compra opiniones en alexa acerca de tu web.

Cantidad de backlinks: Como dije anteriormente, la cantidad de visitas y reseñas sobre tu web sirven para calcular el alexa rank, la cantidad total de backlinks de calidad aumentan más las posibilidades de alcanzar un ranking favorable para tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *