4 verdades que debes conocer antes de montar un negocio

por | 17 febrero, 2017

Lo que nadie te había contado

Si estás a punto de empezar un negocio, estás en la etapa de planeación o ya estás un paso más adelante, estas 4 verdades que debes conocer para tu negocio serán de gran utilidad para ti, pues se tratan de aspectos que no todos los emprendedores conocen y también las razones por las que muchos deciden abandonar su proyecto.

Recuerda que si quieres de emprender un negocio aquí tienes una lista con varios negocios rentables.

Los puntos que veremos a continuación no son aspectos negativos, sino aspectos reales en los que todos los emprendedores deben ser conscientes de su posibilidad y trabajar:

1. La creación de un negocio no es un camino de rosas

El paso más difícil en la creación y el montaje de un negocio es el primero, no obstante, también hay momentos complicados más adelante.

De hecho, cerca un número importante de personas y nuevas empresas que incursionan se arruinan antes de completar los primeros 5 años. Por ello es clave comprender que no será un trabajo sencillo, no es un camino de rosas y mucho menos algo que inicia por obra de magia.

Ahora bien, tampoco hablamos de un proyecto imposible de realizar, sino de equiparte del mejor material, y no me refiero al dinero o a artículos físicos, sino a tener un objetivo claro, una motivación presente y la pasión por iniciar.

2. Los beneficios no se generan de inmediato

Para retornar la cantidad de dinero invertido tendrás que esperar al menos unos 6 meses después de iniciar la actividad de tu negocio. Claramente esto depende de factores como el marketing y hasta el tipo de negocio. Por ello es necesario buscar formas de financiación y ahorrar.

3. La perseverancia es clave

Revisa muy bien tu equipo antes y durante el proceso de montaje de tu negocio, porque la perseverancia no puede faltar en ninguna fase. El inicio será complejo y el proceso también tendrá dificultades, así que necesitas mantenerte fuerte y perseverante en todo momento.

4. La incertidumbre va a compañarte

Al igual que cuando realizamos un experimento, por más que creas tener todo calculado realmente no sabrás cómo va a resultar, por lo que la incertidumbre será uno de tus más fieles acompañantes. Recuerda siempre ser positivo y realista.

La intención no es desanimarte, sino que seas fuerte y no te encuentres luego con que todo no era como lo esperabas.

Por otro lado si buscas tener un negocio rentable para el 2017 2018 en este video puede que te ayude a encontrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *