Redes Sociales: ¿Cuál es su real aporte al marketing online?

por | 16 febrero, 2017

Las redes sociales son las responsables de impactar de una manera sumamente poderosa el comportamiento la interacción en línea de millones de personas.

Hoy en día tenemos portales como Facebook que con un simple empujón llegarían a tener mil millones de usuarios lo cual es una cifra sorprendente de personas.

Todo esto sumado a la creciente penetración de Internet a nivel mundial y desde plataformas como Android y dispositivos múltiples como teléfonos inteligentes y tabletas.

Es decir, la gente no solo está más conectada sino que también se conecta desde dispositivos móviles lo cual cierra aun más la brecha digital.

 

Rol del marketing en las redes sociales

El marketing online le aporta mucho a las empresas cuando estas tienen equipos que pueden sacarle beneficio a todo lo que está disponible en ellas.

A través de los Community Managers, las empresas pueden comunicarse e interactuar con su audiencia a través de estos medios de interacción social y mediante estos, ejecutar las estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos de negocios.

Sin embargo, las cosas no ocurren porque si. Sino que es muy importante que estas estrategias vayan atadas a una serie de esfuerzos que les permitan a las mismas establecer ciertos parámetros para lograr dichos objetivos

Marketing y más marketing

¿Qué puedes hacer para tu impactar a tu negocio positivamente? En las redes sociales lo que se aplican son técnicas de marketing digital para lograr objetivos de negocios.

No es algo nuevo a pesar de que hay muchos elementos innovadores, siguen siendo las mismas reglas del juego que deben aprovecharse eficientemente y nunca subestimar el comportamiento de los usuarios a través de la web.

Si usted es capaz de establecer las reglas del juego con suficiente claridad, entonces usted podrá convencerse a sí mismo y determinar si esto le está dando resultados o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *