Como monetizar una web de anuncios gratis o clasificados online

por | 9 febrero, 2017

En este artículo trataremos de explicar una cuestión que ha sido para muchos como un agujero negro sin respuesta: ¿es posible configurar un sitio web y que comience a ganar dinero? La respuesta es obvia, si es posible, aunque nadie dice que es una tarea fácil.

La Internet, particularmente en la web, es un mercado todavía en su infancia, al menos en lo países latinoamericanos. Esto significa que las expectativas son buenas, aunque por el momento que no se puede decir que cualquier proyecto en la web tenga garantías para ser rentable.

La universalización del acceso a Internet es una meta aún lejos de los países donde los cargos de acceso están a menudo fuera del alcance de la sociedad total.

Al igual que cualquier familia tiene un televisor en casa, lo mismo no ocurre con las computadoras personales, que tienen una penetración mucho menor. Los ordenadores son aún difíciles de utilizar para muchas personas y no cabe la menor duda que el Internet o la web será aún más complicada para esas generaciones que no tienen una computadora en su casa.

Puesto que se compara la entrada de Internet en los hogares con la televisión, también tenemos que decir que el perfil del usuario de estos dos medios es muy desigual. Mientras que la televisión es un elemento no participativo, nos da todo listo y evita tener que pensar, el Internet o la web nos hace decidir lo que queremos hacer, pensar en nuestros movimientos, participar en comunidades, etc.

Digamos que si una persona se cansa del trabajo, como ocurre a menudo en nuestra sociedad, le costará mucho menos ponerse delante del televisor que le dará todo listo para poner frente a una computadora y exprimir su cerebro agotado aún más para decidir cada uno de los pasos que se necesita para pasar su tiempo de ocio.

La internet no solo ha competido con la televisión, sino con otros medios como el periódico, que una de las fuentes de negocio eran los anuncios clasificados.

Ahora se puede ganar dinero en una web con anuncios gratis que pagan a quien lo publicite en su web. Claro que hay que llenar una serie de requisitos para ello, como primero que nada crear una web o blog, ya sea en un gestor de contenidos como WordPress o Blogger, siendo este ultimo gratuito, pero con menos poder de penetración y con la desventaja que no se le puede colocar un dominio propio al estilo misitio.com

Lo más importante para generar dinero en internet es tener una web con mucho tráfico y este tráfico de visitas, debe ser constante, no vale de nada tener un día 8 mil visitas de internautas en tu página web, si al otro día no lleguen a 500. Para eso tu web debe de estar bien optimizada y con un contenido que realmente sea interesante para el que ande buscando algo en la red.

No obstante, es inevitable que la red se pone cada vez más en más hogares. El estado del bienestar, la creciente cultura de la gente (aunque hay excepciones), y la correcta distribución de los recursos de la sociedad que tenemos y esperamos seguir, causaran que la masa de gente les pueda interesar mucho más el Internet. Ya sea en casa o en el trabajo, muchas personas pueden ver lo útil que es tener un acceso a toda la información y servicios que hoy ofrece la web y personalizados por el uso de una herramienta útil es muy fácil de adquirir, por eso cada vez más, es importante tener presencia en internet con una buena pagina que ofrezca mucha información en la que puedas ganar dinero con los anuncios gratis como te explicamos anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *