Solución de negocio TBS Agora SII

por | 26 Enero, 2017

La AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) se ha visto obligada a investigar nuevas formas de proteger el sistema tributario estatal y aduanero, en particular las administraciones públicas nacionales; donde entra lo que se conoce como la declaración de IVA.

En sus incansables intentos por prevenir el contrabando o crimen organizado; el pasado 2 de Diciembre de 2016 fue concretada una reforma, que aunque es cierto había sido ya pronunciada en la legislatura pasada, no fue posible promover a raíz de la inestable situación política.

En torno a esta reforma gira el SII (Suministro Inmediato de Información), cuyo objetivo principal será obligar a las empresas a declarar el IVA de las facturas emitidas y recibidas en un plazo límite de 4 días.

Esta será exigida solo para las empresas con una facturación anual de más de seis millones de euros.

Dentro de las ventajas obtenidas bajo esta reforma, está la seguridad y protección económica, no solo parael gobierno español si no, también la de cada empresa.

Ahora bien, no podrá ser posible a menos que la empresa disponga de un gestor de procesos.

Una clara idea de lo que significa un gestor de procesos es la Solución de negocio TBS Agora SII, que no solo facilita por mucho el cumplimiento de esta nueva normativa sino que también reduce el tiempo de largos procesos tales como:  la validación y aprobación de las facturas recibidas,además de la gestión de notas de gastos de los empleados activos de la empresa.

Tomando en cuenta que los implicados serán aproximadamente 62.000 contribuyentes, casi un 80% de la facturación total de IVA en España, la solución de negocio TBS Agora SIIes evidentemente práctica y esencial.

Debido a que el tiempo de los empresarios resulta aparentemente inexistente, puede que pensar en invertir demasiado tiempo en el cumplimiento de esta nueva normativa sea una polémica, pero gracias al gestor de procesosTBS Agora SII,el implicado podrá ahorrar más del 80% del tiempo que ocupan normalmente estos trámites.

Esta nueva inflexión será vigente a partir del primero de julio de 2017.

¿Cómo se lleva a cabo?

Se realiza todo desde una única suite y con aplicaciones homologadas donde se tomará en cuenta diferentes variantes, tales como:de conservación, físicas, zona, ubicación, calidad, edad consumida, entre otros; con elobjetivo de promover un análisis razonable en base a la igualdad del parámetro, además de la eliminación del excesivo gasto de papel generado en todos estos procesos financieros.

Esta será una solución integral e independiente del ERP (Planificación de Recursos Empresariales) del cliente.

La Solución de negocio TBS Agora SII se efectúa como un proceso simple.

Es elaborado en tan solo unos pocos pasos:

  • Digitalizando los documentos financieros (facturas de proveedores y tickets de gastos)
  • Certificando y custodiando los documentos digitalizados (descartando el uso del papel)
  • Se extraen los datos de los documentos para luego validarlos y contabilizarlos
  • Incorporando los datos extraídos al sistema de aprobación según las políticas establecidas por la empresa.
  • De forma automática se contabilizan los documentos financieros.
  • Se realiza la gestión de recuperación del IVA y se recepciona la factura para luego deducir el IVA de cada ticket presentado
  • Por último, se transfieren los registros a la sede electrónica de AEAT, donde se custodian los registros presentados.

¿Qué beneficios ofrece la Solución de negocio TBS Agora SII?

  • Será más simple adaptarse a la normativa establecida por el SII (suministro inmediato de Información)
  • Ahorrará hasta un 80% del tiempo que normalmente se invierte en los tramites de los documentos financieros; se evitaran los errores comunes de la elaboración manual
  • Se eliminara el archivado de los documentos financieros, evitando la acumulación de papel que producen los archivos.
  • Sera posible detectar en cualquier momento y a tiempo las incidencias, gracias a los paneles de control visual.
  • Sin el requerimiento de implantaciones en hardware podrán ser gestionados todos los procesos desde una única suite y en movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *