Negocios rentables en internet

por | 14 diciembre, 2016

La economía de los últimos años ha representado un reto para todos. Muchos países han tenido altos índices de desempleo o crisis económica. Al mismo tiempo, el Internet se ha abierto como una ventana de posibilidades económicas que no hubiésemos previsto en años anteriores, y es que ahora resulta muy rentable tener tus negocios en Internet o a las redes sociales.

En este artículo te hablaremos sobre las ventajas de tener un negocio en Internet y algunos ejemplos, por si quieres animarte.

¿Cuáles son las ventajas de tener los negocios en internet?

Existen muchas ventajas en tener un negocio online, pero la mayoría de las personas no se animan por miedo al fracaso. Una de las ventajas que se pueden obtener es la de mayor alcance, pues tu publicidad no solo la verá la gente cercana a ti, sino que puede verla gente de otras ciudades o países. Otra ventaja importante es la reducción de costos, pues al no tener un lugar físico, no deberás gastar dinero en alquiler, luz, empleados, anfitriones u otros. También es importante destacar la facilidad de realizar publicidad, pues con los medios digitales, puedes lograrlo tú mismo en pocos pasos.

¿Qué negocios son rentables en Internet?

Existen muchos negocios en internet y de distinta índole. Por ejemplo, si usted es abogado, administrador o contador, puede ofrecer consultorías en línea. A muchas personas les encantará la idea de no salir de su casa para estos trámites. También puede ofrecer servicios de traducciones, si sabe más de un idioma, ya que muchas personas o empresas necesitan de este servicio para estudio o trabajo. Igual a la anterior, podemos mencionar el servicio de diseño gráfico, que tanta demanda obtiene en nuestros días. Otra idea que últimamente tiene mucho auge en la redes sociales es la de tienda online, donde se suben imágenes del producto y las personas compran en la comodidad de sus hogares.

Existen muchas ideas para tener un negocio exitoso en internet, la elección de qué dependerá de tus motivaciones, habilidades y conocimientos.

2 pensamientos en “Negocios rentables en internet

  1. Pingback: Redes Sociales: ¿Cuál es su real aporte al marketing online?

  2. Pingback: Plan de negocios - ejemplos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *