Cómo comenzar a invertir en la bolsa

por | 6 Diciembre, 2016

¿Alguna vez has pensado que tus ahorros podrían ser aprovechados de una mejor manera?

como-comenzar-a-invertir-en-la-bolsa

Este es el pensamiento de muchos de los pequeños inversionistas de bolsa principiantes, y la razón de por qué existen inversores que no pertenecen directamente a una empresa sino que ponen su dinero en este mercado como personas naturales.

La verdad es que invertir en la bolsa es una muy buena manera de multiplicar tu dinero, pero hay ciertas cosas que debes saber antes de comenzar en este negocio. A continuación te las mostramos.

¿Cuándo es rentable invertir en la bolsa?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no siempre es rentable colocar tu dinero en el mercado de la bolsa, principalmente si el dinero que piensas invertir son todos tus ahorros o la manutención de tu familia.

Es importante tener en mente que, aunque las posibilidades de multiplicar dicho dinero son altas, también existen posibilidades de pérdida, por lo que es fundamental que este dinero sea solo para este fin.

La cantidad de dinero a invertir en la bolsa puede variar dependiendo de la acción y/o de la cantidad de acciones a comprar. En ciertos casos podrías invertir solo 300$ y en otros 3000$ o muchísimo más. Sabiendo esto y teniendo el dinero a invertir, lo siguiente será comprar acciones.

¿Qué son los corredores de bolsa?

Los corredores de bolsa son los intermediarios entre la bolsa y el inversor, es decir, los autorizados para manejar acciones. Para comenzar a invertir en la bolsa deberás contactar a un corredores, que no solo manejará las acciones a tu beneficio sino que también te asesorará en qué invertir y en qué no invertir.

La bolsa de valores es un mercado cambiante y es vital estar pendiente y al tanto de cualquier cambio, para bien o para mal, que se presente en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *