Cómo convertir tus promociones en ventas

por | 5 Diciembre, 2016

Para que una estrategia de promoción sea efectiva, es necesario que comprendamos el ciclo de decisión que tienen los clientes de nuestro negocio.

como-convertir-tus-promociones-en-ventas

El esfuerzo invertido en atraer clientes será tan redituable como nuestra capacidad para entablar una conversación que sea de interés para ellos.

Es común que los emprendedores nos enfoquemos en hacer promoción y en vender, y que descuidemos el diálogo que se genera entre ambas actividades. Es decir, que los negocios muchas veces atraen interés de clientes potenciales haciendo uso de los mensajes correctos en sus promociones, pero que inmediatamente después de atraer su atención, buscan venderles su producto. La realidad es que los clientes tenemos muchas etapas desde el momento en que algo atrae nuestra atención hasta que lo compramos.

Por ejemplo, cuando una promoción nos afirma que podemos ahorrar electricidad cambiando nuestro refrigerador por uno más eficiente, nos sentimos identificados con el mensaje, porque siempre es de nuestro interés ahorrar dinero.

Sin embargo, pasan muchas cosas desde ese momento hasta que vamos a la tienda a comprar uno nuevo. El seguimiento a esos pasos intermedios es crítico para aumentar la efectividad de nuestras promociones.

Debido a que la conversación y el proceso de decisión son diferentes para cada persona, es difícil crear una conversación estándar que funcione para todos los clientes potenciales.

Por lo tanto, la recomendación es continuar después del mensaje interactuando con el cliente con preguntas abiertas que le permitan al negocio entender todos los factores que afectan la decisión de compra.

Generar una base de datos con la información recolectada de los clientes, profundizar cada vez más en la conversación y aumentar la oferta de valor de acuerdo a la información recopilada, son fundamentos para que la estrategia de promoción de un negocio aumente su efectividad de conversión y el retorno que reciben sobre su inversión.

Un pensamiento en “Cómo convertir tus promociones en ventas

  1. Pingback: Préstamos para negocios: obtener préstamo urgente para tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *