¿Dónde puedo comprar bitcoin?

por | 12 septiembre, 2016

Bitcoin es una moneda digital creada en el mercado web por medio de la minería de bitcoin.Esta es la forma que se tiene para crear nuevas monedas en el mercado y poder sustentar el valor de la moneda en el mercado internacional. En caso de no ser parte del gran número de personas encargadas del proceso de creación de la divisa, es posible adquirir la divisa digital por medio del intercambio con moneda tradicional, como por ejemplo el dólar, la libra esterlina o el euro.

El sistema de intercambio se maneja por medio de brokers o de empresas de exchangededicadas solo al intercambio de monedas tradicionales por bitcoin. Estas empresas se caracterizan por tener una plataforma digital que solo funciona de manera on-line, evitando todo tipo de pago o realización de actividades de manera física.

El proceso de intercambio

Para poder intercambiar la moneda real por una digital, primero se debe registrar en una de estas empresas de exchange. Es necesario crear una cuenta porque ésta será el lugar donde se recibirá el dinero depositado por el usuario y el bitcoin adquirido en el futuro. Creada la cuenta, es posible comenzar a intercambiar dinero.

Las plataformas de intercambio de divisas digitales actúan como un enlace entre el vender y el comprador de bitcoins. La plataforma no influye en el precio del mercado de la moneda, tampoco puede ejercer funciones de intermediario entre algunas de las partes del intercambio de la moneda. Lo que una casa de cambio de moneda digital hace es establecer un ambiente seguro y estable, donde poder llevar a cabo las prácticas de compra y venta de la moneda.

La venta se hace de forma directa entre el vendedor de la moneda y el comprador, la plataforma de intercambio solo ofrece el mecanismo para poder llevar a cabo la negociación.

El dinero en moneda tradicional depositado en la cuenta de la plataforma solo puede ser ejecutarse por medio de transacciones digitales o por medios de pagos on-line. Esta exclusividad de pagos on-line se debe a que el sistema de intercambio es completamente digital, por el momento no existen casas de cambio físico que acepten nuevas formas de pago no digitales.

La cantidad de bitcoin comprada es almacenada en la cuenta de la persona y puede ser retirada cuando éste lo desee. Por lo general, el dinero almacenado en la cuenta de la plataforma de intercambio es depositado en un monedero de bitcoin, ya que ésta es la única forma de hacer que una persona pueda comprar bienes y pagar servicios de manera directa con la moneda.

Todas las plataformas de intercambio de moneda real por bitcoin no se lucran por las relaciones entre los vendedores y compradores de la plataforma, el beneficio de éste recae en las comisiones que se le cobran a los inversionistas por la retirada de bitcoin de las cuentas de la plataforma; en algunos casos, las plataformas de intercambio pueden cobrar por hacer depósitos en la plataforma, pero estas comisiones no son muy recurrente en la mayoría de empresas de este tipo.

Más información: Comprar bitcoin en argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *