¿Cómo crear un negocio online?

por | 8 agosto, 2016

En la actualidad,  rodeados de tanta tecnología, muchas personas suelen tener diversos conceptos acerca de que es un negocio online, por eso consideramos que es importante aclarar términos y conceptos antes de ponernos en marcha a la creación de nuestro negocio online.

Un negocio en general consiste en tener un sistema que prácticamente trabaje solo, ya sea con empleados que administran tu local, o implementando sistemas automatizados para generar ventas y despachos de mercancía. En reducidas palabras la persona que va a montar un negocio debe tener como principal objetivo quitarse del medio en el menor tiempo posible, para que de esta manera, el mismo pueda caminar prácticamente solo con un plan de negocios estructurado previamente.

 

Si estás pensando, o te gustan mucho losnegocios online, debes tomar en cuenta los siguientes criterios:

  • Estudiar el futuro de tu negocio: esto significa insertar una empresa normal al mundo de la economía digital y brindar apoyo a todas aquellas iniciativas que promuevan la globalización de la economía.
  • Negocio escalable: es oportuno utilizar de manera efectiva los recursos online, para distribuir contenido digital de importancia, mediante este método logras reducir los gastos de producción ya que se crea el archivo una sola vez y se distribuye y vende muchas veces sin producción adicional, esto también elimina la logística.
  • Poca inversión: en los negocios o sitios web online, la inversión es baja, ya que solo inviertes en la creación de la página web y sus gastos de alojamiento para luego dejarla ahí funcionando prácticamente sola.
  • Vender de todas las maneras online sin involucrarte físicamente con los compradores.

 

A continuación te explico cómo montar o crear tu propia tienda online:

 

  1. Vender tus productos o los de alguien más: en internet tenemos la gran ventaja de que podemos escoger entre vender nuestros propios productos, o simplemente los de algún proveedor, esto se logra publicando artículos con un incremento de ganancia o lanzando una promoción para diferenciarte de tu proveedor. Si eres fabricante lo ideal es tener un producto que resuelva una problemática existente, sin duda tendrás éxito.
  2. Crea una marca, y un dominio: aunque para muchas personas esto no es relevante, para el usuario o comprador que nos interesa atraer si lo es. Estos nombres deben ser descriptivos en el rubro que se abarca, fáciles de memorizar y escribir.
  3. Escoge un dropshipper confiable: esta técnica de venta cada vez es más aplicable por los ecommerce, consiste en que el proveedor se encargue de despachar al cliente el producto que adquirió en nuestro portal online. No tienes que tener el producto en stock por lo que no hay inversión, y prácticamente el proveedor se encarga de todo llevándole el articulo al cliente.
  4. Gestor de contenidos: son todas aquellas herramientas digitales que nos sirven de plataforma para sostener nuestra tienda en la web, podemos usar Word press para páginas webs, o prestashop si se trata de una tienda de ventas de productos.

2 pensamientos en “¿Cómo crear un negocio online?

  1. Pingback: Cursos de formación profesional - ¿Qué ventajas traen?

  2. Pingback: Más franquicias se mueven hacia México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *