Ismael Plascencia: nuevo presidente de la CANADEVI Guanajuato

por | 2 agosto, 2016

León Guanajuato a 3 de mayo de 2016. El pasado 28 de abril, tomó protesta Ismael Plascencia Núñez como presidente del Consejo Directivo de CANADEVI Guanajuato, evento durante el cual manifestó su compromiso con el sector de la vivienda en el estado.

El empresario leonés se ha desempeñado en diversos sectores empresariales; ha fungido como presidente de la CONCAMIN y de la misma CANADEVI a nivel nacional durante periodos anteriores.

Debido a su destacada trayectoria, el descontento ha surgido para quienes conocen el incidente que provocó una orden de aprehensión en contra de Ismael Plascencia en el 2012. El motivo: una acusación por parte de sus ex socios, Valente Aguirre Meza y Guillermo Aguirre Meza, por el delito de fraude procesal.

La denuncia por parte de los hermanos Aguirre Meza, establece que presuntamente Ismael Plascencia Núñez utilizó un documento en blanco previamente firmado por sus entonces socios, utilizándolo como pagaré por la cantidad de 35 millones de pesos, mismo que fue endosado a su hermano Luis Sergio Plascencia Núñez para luego iniciar un juicio mercantil con el fin de hacer efectivo dicho pagaré.

A pesar de la existencia de este documento y la denuncia por parte de Valente Aguirre, el Juzgado 73 de lo Civil en el Distrito Federal, desestimó las pruebas presentadas por parte de los demandantes al considerarlas insuficientes, además de resultar determinante la prueba pericial grafoscópica realizada durante la investigación para dar el fallo a favor del Sr. Ismael Plascencia Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *