Los negocios más rentables de internet

por | 27 Julio, 2016

Muchas veces al pensar en negocios rentables, nos imaginamos uno con gran facturación, muchas veces en moneda internacional y con una gran cantidad de personal activo involucrado, y aunque todo esto suena muy bien, no necesariamente son requisitos para tener éxito, para no irnos muy lejos daremos un ejemplo sencillo, hoy en día existe gran cantidad de aerolíneas, las cuales tienen todas las características mencionadas anteriormente y aun así muchas de ellas no son rentables.

negocios rentables internet

 

Para un negocio rentable, se deben cumplir o tener algunas premisas:

 

  • Debe tener mucho valor para los clientes o usuarios.
  • El modelo debe ser replicable, esto significa que debe poder ser utilizable por muchas personas.
  • Modelo de negocios escalable. esto significa que la cantidad de ventas e ingresos no es igual al gasto en estructura ni costos.

 

A continuación mencionaré una serie de negocios rentables por internet que han tenido éxito:

 

  1. Venta de libros digitales y cursos online: aunque quizás no parezca un negocio rentable, es un modelo bastante replicable, dado que una vez que el producto se crea puede ser utilizado por miles y miles de personas.

 

  1. Venta de software o programas informáticos: este modelo cumple con la escalabilidad, ya que lo único difícil de encontrar son los clientes que presenten la necesidad de nuestro servicio, y por supuesto ganar la confianza de los primeros participantes, una vez que se tienen los clientes, este negocio es muy rentable a lo largo del tiempo, por ejemplo podemos ver los servicios de almacenamiento y seguridad en la nube.

 

  1. DropShipping: este negocio de ventas online, se basa en ofrecer un producto a través de una página web, el cual no tenemos en existencia ni fabricamos, solo basta con encontrar un proveedor de confianza para promocionar sus artículos incluyendo nuestro margen de ganancia, pasándole los pedidos al mismo y que este los despache por ti. Suena bastante bien verdad.

 

  1. Publicidad: sin duda esta rama es muy amplia, puede ser una página en internet que obtenga muchas visitas, como para permitir insertar publicidad. Por ejemplo un blog que logre conseguir muchas visitas, puede monetizarse incluyendo la publicidad en su sitio. O un sitio de internet que ofrece la puesta online de diferentes ofertas de trabajo de manera gratuita, sin duda generará muchotráfico.

 

  1. La página en internet del millón de dólares: este negocio fue creado por un joven de 20 años preocupado por el dinero para financiar su carrera universitaria, por lo que se le ocurrió diseñar un sitio en internet con un millón de mega pixeles, en donde vendía cada uno en un dólar. Los anunciantes o empresas podían publicar sus logos o imágenes corporativas en esta página para atraer publicidad, la misma va vinculada directamente a la página web del anunciante. Esta estrategia se hizo viral llegando a recorrer el mundo entero siendo la página web más visitada del mundo.

Un pensamiento en “Los negocios más rentables de internet

  1. Pingback: Negocios rentables en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *