Pasos para convertir un negocio en franquicia

por | 6 mayo, 2016

Muchas personas en pro de hacer crecer sus negocios, buscan las mejores alternativas que les permitan llevar esto a cabo de forma efectiva, por lo que nos proponemos mostrar cuáles son algunos de los pasos para convertir un negocio en franquicia de forma sencilla y sin dolores de cabeza.

Definir el concepto de negocio

Si tienes no solo la idea, sino la decisión tomada de que convertir tu negocio en franquicia como una forma de expansión; es importante que en primer lugar definas o conceptualices el modelo del mismo de forma correcta, ya que esto es lo que te permitirá tener en claro qué es lo que deseas vender a futuros franquiciados.

Lo principal aquí es hacer la definición de cuáles son los objetivos que deseas alcanzar como fundador de la franquicia, así como qué es lo que vas a vender, no solo tomando en cuenta lo referente a productos y servicios, sino también sensaciones. Como ejemplo piensa en un centro de depilación, estos no solo ofrecen un depilado perfecto, sino también belleza y bienestar.

Establecer una imagen fuerte y atractiva

Si la marca que deseas mostrar a tus potenciales clientes ya es conocida tienes la mitad de la batalla ganada; pero si ese no es el caso, es importante que vayas pensando en cuáles son las estrategias de marketing de las que te valdrás para darte a conocer antes de ponerte a franquiciar, pues, no existe duda de que tener reconocimiento es esencial para para vender tu concepto de negocio, por lo que, en efecto, este es uno de los pasos para convertir un negocio en franquicia que no puedes dejar de lado.

Diseñar un modelo financiero sólido

Esto es vital, ya que para conseguir clientes es necesario que seas capaz de demostrar a estos que se trata de un negocio bueno tanto para ellos como para ti, y más teniendo en mente que una de las principales dudas que asalta a los franquiciados es en cuánto tiempo podrán recuperar la inversión realizada.

Construir una amplia red de proveedores

Al momento de plantear tu negocio, es importante determinar cuáles son las cosas que necesitas para poder ponerlo en marcha, como lo son lo productos, servicios, equipos, etc., por lo que deberás contar con proveedores, no solo locales, sino nacionales que sean capaces de proporcionarte todo lo que necesitas tú y tus franquiciados.

Estos son solo algunos de los pasos para convertir un negocio en franquicia que pueden servirte de utilidad si estás considerando esta opción, así que no dudes en evaluar cada detalle y logra la expansión que tanto deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *