Proceso a seguir para convertirse en franquiciado

por | 5 abril, 2016

Si quieres optar por un negocio a través de la adquisición de una franquicia, es importante que tengas en cuenta cuál es el proceso a seguir para convertirse en franquiciado de forma sencilla y exitosa.

Te puede interesar y:

¿Cómo crear un negocio online?

Proporcionar información adecuada

Existe una gran variedad de páginas en las que se ofrece la posibilidad de iniciar una franquicia, y si eres de las personas que opta por este tipo de opción, es importante que cuando rellenes el formulario que se pone a disposición proporciones información adecuada, ya que es por medio de esta que los encargados de manejar la página le harán saber al franquiciador de tu interés luego de determinar si eres un candidato adecuado.

Contacto

Una vez que el franquiciador recibe todos tus datos, lo que queda es esperar a que estos te contacten por alguno de los medios que has proporcionado en tu solicitud, bien sea vía telefónica o correo electrónico, por donde suelen hacer el envío de mayor información acerca de la oportunidad de franquicia por la que deseas optar.

Este contacto inicial es fundamental dentro del proceso a seguir para convertirse en franquiciado, puesto que es el que permitirá establecer si tanto el franquiciador como franquiciado se ajustan a las expectativas de todas las partes.

Pautar una reunión

Si luego de los pasos anteriores aún se mantiene el interés lo más adecuado es pautar una reunión en algún lugar público, o también puede ocurrir que te extiendan una invitación a una jornada de puertas abiertas, a conocer las oficinas principales, o a visitar las instalaciones de otro franquiciado.

Evaluación e investigación

Una vez llegada esta etapa es importante que lleves a cabo una investigación exhaustiva del modelo de negocio, así como su mercado y franquicias existentes, pero también te en cuenta que a la par que tú haces esto, el franquiciador por su lado también estará evaluándote con el fin de determinar si de verdad eres la personas idónea para convertirse en franquiciado.

El acuerdo

Esta es sin duda una de las partes más importantes dentro del proceso a seguir para convertirse en franquiciado, por lo tanto este es el momento en que se establece si ambas partes están de acuerdo con seguir adelante con el mismo. De ser así, se describirá en el contrato cuáles son los términos y condiciones de tu nuevo negocio, y se delinearán cuáles los derechos y responsabilidades de cada una de las partes.

Pago y firma

Esta es la parte del proceso en la que se termina de finiquitar todos los detalles para que puedas poner en marcha tu franquicia, por lo general se espera a que el pago se haga efectivo antes de que ambas partes firmen el documento, pero una vez listo esto ya eres dueño de tu propio negocio.
El proceso para convertirse en franquiciado a simple vista parece ser muy sencillo, pero esto solo lo será en la medida en que evalúes con detalle cada uno de los pasos que este conlleva, de tal manera que no lleves ninguna sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *