Más franquicias se mueven hacia México

por | 29 Marzo, 2016

La expansión está siempre en la mente de los franquiciadores, y cuando se ha saturado el mercado de Estados Unidos, lo único que pueden hacer es moverse hacia nuevos países. Existe actualmente una tendencia cada vez mayor de las franquicias en expansión a mudarse a México en los últimos tiempos. Su proximidad a los EE.UU. hace que sea fácil de supervisar los planes de expansión, y el mercado está demostrando estar listo para ciertas marcas.

Te puede interesar y:

¿Cómo crear un negocio online?

El sitio web eBusiness Hoy.com nos informa de todo este tipo de movimientos de negocios y nuevas startup, y sin lugar a dudas es un buen sitio para estar informados sobre todos los articulos relevantes en economia y negocios.

 

The Children’s Place

La marca de ropa infantil The Children’s Place ha anunciado recientemente planes para asociarse con los grandes almacenes El Palacio de Hierro en su expansión mexicana. Las primeras tiendas están en marcha, y The Children’s Place planea abrir 35 tiendas en todo el país a través del tiempo.

 

Esto está lejos de ser la primera incursión de la marca en otros países: The Children’s Place tiene 1.086 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y 85 tiendas internacionales abiertos y operados por sus socios de franquicia en 11 países.

 

Dunkin Donuts

Dunkin Donuts está apostando dinero a que los mexicanos cambiarán sus churros por estas famosas donas. La marca de franquicia de rosquillas recientemente firmó un acuerdo con el grupo de franquicias Grupo C Del Noroeste para desarrollar 125 nuevas tiendas en los próximos años.

 

La primera tienda de Dunkin Donuts se abrirá en la Ciudad de México. Además de sus ofertas principales de donas, sándwiches, croissants y bebidas de café, la marca también ofrecerá artículos regionales para atender a los gustos de México. Dunkin ‘Donuts tiene actualmente más de 11.500 ubicaciones en 40 países de todo el mundo.

 

Mientras que la expansión a otros países a menudo es esencial para el crecimiento de una franquicia, hay razones para pensarlo dos veces. La cultura es un gran problema o solución. Muchas marcas han trasladado sus franquicias a otros mercados sin llevar a cabo una investigación adecuada para entender cómo serán recibidas sus productos en otra cultura, y no han tenido buenos resultados, asi que mejor pensarlo dos veces y siempre ir bien informados sobre el lugar donde inauguraran una franquicia.

3 pensamientos en “Más franquicias se mueven hacia México

  1. Pingback: Negocio ideal para escoger una franquicia

  2. Pingback: Cómo hacer marketing de una franquicia

  3. Pingback: Pasos para convertir un negocio en franquicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *