Cómo hacer marketing de una franquicia

por | 3 Marzo, 2016

Cuando ya se tiene una franquicia establecida y los clientes entran por la puerta, es el momento de que los franquiciados busquen alternativas para ofrecer nuevos y llamativos servicios para que estos regresen. En las franquicias las ventas son sinónimo de éxito, y, sin duda, el marketing es esencial para conseguir que esas ventas se lleven a cabo, por lo que resulta importante saber cómo hacer marketing de una franquicia sin morir en el intento.

Sin duda, actualmente existen muchas formas innovadoras con las cuales los franquiciados pueden promocionar sus negocios de forma efectiva, pero la mejor manera de dar inicio a esto es hablando con otros franquiciados de la red, pues, de esta manera, será más sencillo saber qué es lo que le ha funcionado a ellos y puedas reducir tu lista de tácticas de marketing a solo aquellas que tienen más probabilidades de funcionar.

Teniendo esto en mente, mostramos a continuación algunas formas que te permitirán saber cómo hacer marketing de una franquicia de forma exitosa.
Campañas de correo directo: si estas son bien diseñadas pueden ayudar a atraer a aquellos clientes que se encuentran realmente interesados en los productos y servicios que se ofrecen. Adicionalmente, si se hacen promociones únicas y concursos también servirá para fomentar la fidelidad a la marca.

Campañas de marketing online: actualmente, gracias al uso del Internet, este tipo de campañas ofrecen una gran oportunidad en lo que se refiere al incremento de las ventas y mejora de la fama del negocio, por lo tanto es importante que los franquiciados busquen la manera de sacarle el mayor provecho a la red.
Redes sociales: debido al creciente aumento del uso de dispositivos móviles, las personas pueden acceder de forma mucho más sencilla y rápida a la información que se ofrece en la red, además de la posibilidad de estar continuamente conectados a sus diferentes perfiles dentro de las redes sociales, ya que no es de extrañar que sean cada vez más las franquicias que cuentan con un perfil dentro de ellas para llegar a más personas.

Estas son algunas de las alternativas que te permitirán saber cómo hacer marketing de una franquicia, así que si quieres tener una negocio exitoso no dudes en ponerlas a prueba.

Un pensamiento en “Cómo hacer marketing de una franquicia

  1. Pingback: Aspectos a tener en cuenta antes de elegir una franquicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *