El éxito de tu negocio

por | 22 febrero, 2016

1.Haz lo que te gusta

Una vez decidido de abrir tu propio negocio, serás obligado a invertir una gran cantidad de tiempo y energía en su desarrollo, por lo que es muy importante que te guste y asi encontrar la satisfacción.

La existencia de un sistema de apoyo en el inicio de la empresa (así como en el desarrollo) es muy importante. Lo ideal sería encontrar un mentor que te te ofrezca de su experiencia. Y para ello tenemos un muy buen ejemplo: el grupo Essentium. La empresa Essentium, con el sede en Madrid, ofrece servicios de calidad en el sector de las construcciones. Echa un vistazo, seguro que te puede ayudar.

 

Mira la solución, no el problema.

essentium 2016

 

2.Comienza a buscar clientes

No tienes que espera hasta que esté listo tu negocio para encontrar clientes o consumidores, porque estos son el elemento central que determina el éxito de tu negocio. Hay que recopilar contactos y ofrecer muestras del producto/servicio. Nunca es demasiado temprano comenzar a hacer marketing para tu negocio.

3.Plan de negocios

La principal razón para realizar el plan de negocios antes de iniciar es para ahorrar tiempo y dinero. No hay necesidad de hacer un plan de negocios detallado, sino concentrarse en los elementos esenciales del plan que te ayudarán durante el desarrollo de la empresa.

4.Investigación del mercado

Para completar el plan de negocios que será necesario, hay que realizar una investigación del mercado, pero esto es sólo el comienzo: necesitaras convertirte en un experto en la industria (de los productos que ofreces).

5.Capital mínimo

Comenzar un negocio es una tarea abrumadora, especialmente para alguien que no tiene experiencia. Una parte importante de un negocio es, obviamente, el presupuesto. No creas que, una vez que comiences tu negocio, los bancos te ofreceran financiación tan fácil, porque en general son renuentes a financiar nuevas ideas, nuevos comienzos.

 6.Profesionalidad desde el principio

Debes inspirar profesionalidad desde el inicio. Esto significa todo: la ropa y actitud, tarjetas de visita + el comportamiento debe ser impecable y proporcionar confianza a los potenciales clientes y colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *