Servicios de comida como negocio rentable 2016

por | 8 Enero, 2016

En el artículo de hoy veremos los servicios de comida, no cómida rápido, sino servicios de comida: restaurants,bar’s, etcétera. Veremos si estos son un negocio asegurado o si son rentables por lo menos, generando ganancias y recuperando la inversión a corto o largo plazo, veremos qué nos convendría hacer para lanzarnos en uno de estos rubros.

 

Antes que nada, el presupuesto ante todo, no podemos poner un McDonald’s si no tenemos la gran cantidad de dinero que requiere su franquicia, como también si tenemos miles de dólares no vamos a poner un puestito de comida en la calle.

Existen diferentes tipos de servicios de comida y estos son los que nos centraremos en el artículo:

  • Restaurants
  • Bars
  • Comidas a Domicilio
  • Comidas Caseras

Analizando estos tipo de servicios, a unos recurren gente más jóven como a otros personas con mayor dinero al gastar y a otros gente que no tiene tiempo para prepararse su propia comida por ejemplo. También podemos ver que no vamos a tener que gastar el mismo presupuesto para hacer un restaurant que para hacer un servicio de comidas caseras. A esto debemos centrarnos si queremos ofrecer gastronomía al público y vivir de esto.

 

Podemos poner un gran bar cerca de algún boliche, para la gente jóven, un restaurant en el centro comercial de la ciudad para la familia o trabajar desde nuestra casa ofreciendo comidas a domicilio y comidas caseras. Para cada uno de estos negocios necesitaremos una cantidad diferente para invertir, aunque todos sean negocios rentables.
También son diferentes el porcentaje de ingresos que lleguemos a recibir con cada tipo de negocio al iniciar, claro que en algunos que en otros se nos hará más fácil conseguir clientes y esto diferencia al resto; pero con tiempo y prestigio del ente podremos obtener ingresos constantes de cualquier manera.
Ahora bien, ya vimos las relaciones inversión/ganancia y el público que podemos estar destinados, pasaremos a ver realmente cómo ganarnos la confianza de nuestros clientes y hacer un negocio gastronómico exitoso.

Estrategias de Venta

Esto no lo digo yo, lo dicen todas las campañas publicitarias, y más cuando hacemos un descuento las personas se incentivan y tienden a comprar el producto que se les vende. Por ejemplo: “Por abrir la tienda hace 1 mes, 30% de descuento en todos nuestros productos” esto llama mucho a las personas, quienes deciden comprar directamente, aunque no necesiten del producto, pero tienden a hacerlo igual.

Gusto y Vista del Producto

Todo entra por los ojos, tenemos que llevar una buena presentación de nuestro producto para que los clientes obtenidos se ganen nuestra confianza y compren nuevamente. En este caso, también juega mucho la calidad de la compra y el gusto de la misma. Si tenemos una buena presentación de los productos y nuestra comida es rica tendremos un negocio casi exitoso.

Competencia

Este paso es importante, no debemos colocarnos, por ejemplo, si somos un restaurant o un bar cerca de otros muy llamativos o competidos ya que nos será más difícil conseguir clientes.

Empleados

Si se llega a tener empleados, tenemos que asegurarnos el trato de estos. Muchas personas, incluyéndome volvemos a los lugares en los que nos hayan tratado bien, y este es un buen punto, no podemos dejar que nuestros empleados brinden un mal servicio, se peleen o no escuchen al cliente. Si los empleados dejan contentos a los clientes, probablemente estos vuelvan.

Un pensamiento en “Servicios de comida como negocio rentable 2016

  1. Pingback: Algunos negocios rentables en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *