Negocios por internet – todo lo que necesitas saber

por | 2 Enero, 2016

Internet es un portal que ofrece toda clase de productos y servicios, recuerdas aquella época en la que tenías que ir a la tienda de novedades para ver lo último en juguetes, cámaras de video, ropa, etc. Hoy en día todas esas novedades llegan a la comodidad de nuestro hogar gracias al internet.

Ya se acabaron los tiempos en los que muy pocas personas hacían tratos a través de de un sitio web, los tiempos han cambiado y las maneras de comprar y vender también.

Si estás pensando en ofrecer algún producto o servicio debes en tener en cuenta los siguientes puntos:

– Estudio de mercado

Establece lo que vas a vender y a que mercado va dirigido, si es viable, hay negocios que son más riesgosos que otros. Una vez enfocado el barco deberás buscar todos los recursos necesarios para llegar a ese público deseado, imágenes, banners, etc. Te sorprenderías por el número de casos, no sólo negocios de internet, donde personas se aventuraron a tomar riesgos sin un estudio de mercado y no salieron las cosas como esperaban.

– Capacítate

Ser el mejor en algo es bueno, pero para mantenerte en ese sitio necesitas actualizarte día con día, cursos, talleres, conferencias, necesitas estar al tanto de las nuevas tendencias y recursos laborales que te permitirán estar a la vanguardia en este mercado tan competitivo.

– Capital

Existen negocios que así como requieren un mínimo de esfuerzo, también hay algunos que requieren un mínimo de capital. Ten presente que cualquier negocio por muy sencillo que sea, necesitarás invertir, no es imperativo tener dinero para invertir o adquirir publicidad, pero considera que podrías avanzar un poquito más rápido si invirtieras un poco más en la promoción adecuada de tus servicios.

Recuerda que en el mundo empresarial, se compara a una carrera de resistencia y no de velocidad, lleva un paso firme y seguro, adminístrate e reinvierte tus ingresos de manera inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *