Espacio Co-Working como negocio rentable

por | 28 Diciembre, 2015

Todos pensamos en trabajar desde casa, siempre en las ventajas que trae pero nunca en sus desventajas. Por eso crear un espacio de trabajo u oficinas co-working sería ideal y un negocio totalmente rentable.

Al hablar de generar ingresos por internet, obtener ganancias con negocios online es un nuevo método totalmente efectivo y rentable, pero no del todo saludable. Si lo tomamos como un trabajo formal estaríamos ocho horas sentados enfrente de la computadora, sin actividad física y concentrados en los datos de la pantalla. Esto perjudica directamente a nuestra salud y, aunque generemos buenos ingresos nos estaríamos haciendo mal a nosotros mismos.

A partir de ahí nacen las oficinas co-working, estas existen para que cada diseñador, programador, emprendedor, comerciante mayormente online que trabaja desde casa pueda estar y continuar siendo saludable emprendiendo de manera online por ejemplo. No es lo mismo estar solo en casa las ocho horas trabajando que trabajar en un entorno rodeado de personas que desarrollan rubros parecidos a los nuestros, pudiendo hablar del tema, socializar y hasta ayudarnos en cuanto al trabajo. Para los emprendedores que trabajamos online, que ya somos bastantes, es un espacio al que muy posiblemente accedamos, ya que para nosotros nos viene perfecto.

Además de nuestra salud, esta se caracteriza principalmente por otro motivo: la posibilidad de obtener una oficina para representar nuestro emprendimiento y que no nos sea tan caro. Claro, en un espacio co-working tenemos nuestra oficina, podemos alquilar una sala de reuniones y usarla cuando queramos.  Esto nos da una imagen corporativa muy buena acerca de nuestro ente y nos permite desarrollarnos y progresar de manera más fácil.

Este es un negocio totalmente rentable para cualquier emprendedor con buen dinero a invertir. Tampoco hace falta tener tanto dinero, sino que podemos conseguir buenos inversores. Esto nos da una posibilidad de ofrecerles a los nuevos emprendedores de nuestra ciudad una solución única, de las pocas que existen hasta el momento, y el momento es ahora de poder empezar a crearlas.

Estas deberían tener una cocina, sala de reuniones, sala de conferencia, oficinas, y algún que otro acceso “vip”. Se cobra un alquiler por el uso de los mismos mensualmente y con eso podemos mantener el negocio. Vale aclarar que cuanto más oficinas haya, más podremos alquilar a distintos emprendedores, es igual a más resultados positivos.

Para poder emprender este tipo de negocios se requiere un buen terreno en la ciudad, o un local y hacerle unas muy buenas reformas, preferiblemente en el centro o microcentro de la ciudad si es muy poblada. Hay que recordar que la vista llama siempre, y es lo que uno siempre necesita para poder tener éxito en sus emprendimientos, convencer a través de los colores, el buen diseño y la buena decoración.

En conclusión, pudimos ver lo que significa co-working, un espacio de trabajo en donde asisten varias personas, y el negocio que podemos hacer con oficinas de este tipo. También podemos ver que nos ayuda en nuestros emprendimientos ya que tendríamos lugar físico en donde trabajar. Esta es una idea totalmente nueva y 100% rentable a emprender, aunque se requiera de mucho más de lo que hablamos en el post, podemos generar muy buenas ganancias haciendo buenas inversiones en este negocio.

Un pensamiento en “Espacio Co-Working como negocio rentable

  1. Pingback: Algunos negocios rentables en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *