¿Qué es un Negocio Rentable? 5 Ejemplos de negocios rentables para personas con poco capital

por | 15 Diciembre, 2015

Voy a dar a conocer el significado de un negocio rentable y varios ejemplos del mismo para personas con poca capital para invertir.

¡Empecemos! Un negocio es un sistema o forma de ganar dinero, normalmente intercambiando el dinero por servicios o algún tipo de productos. Rentable significa sacarle beneficios monetarios a este.

Cuanto más negocios hagamos, más beneficios obtendremos, entonces podremos sacarle provecho a estos trabajos. Para empezar un negocio, fundamentalmente se requiere capital, conocimiento, tiempo y dedicación lo cuál muchos de nosotros no tengamos actualmente. Existen muchísimos tipos de mercado o nichos en los que se puede invertir capital para obtener ganancias a corto o largo plazo.

Un negocio, tradicionalmente, cuenta con un espacio físico en el cual trabajar, y en la que la mayoría se encuentran, son las de compra-venta. Para iniciar este tipo de negocios desde cero, se requiere mucho capital y una buena estrategia de negocios. En lo que nos centraremos en este artículo, será en ver cómo podemos generar dinero de una forma más accesible, invirtiendo con bajo capital y obteniendo frutos al igual que cualquier otro negocio rentable.

Qué es un Negocio Rentable - Ejemplos de negocios rentables para personas con poco capital

Los 5 ejemplos a tratar, se basan en Internet. Internet, a la hora de emprender, traebeneficios que cualquier negocio físico no tiene, como por ejemplo, la ubicación. Para un negocio físico, si o si necesitamos una oficina por ejemplo, en cambio, con negocios a través de internet, sólo hace falta estar trabajando en casa.

Entonces, podemos decir que un negocio rentable es el intercambio de dinero por algún producto o servicios, que al brindarlos nos generan ganancia. Hay diferentes modelos de negocios, como los negocios físicos y los negocios virtuales.

Estos últimos veremos a continuación:

Gana dinero con Encuestas

Este sistema es muy discutido a través de internet, pero es un modelo excelente a seguir para generar ingresos a través de nuestro hogar. Hay repercusiones de que este tipo de ejemplo no funciona al ganar dinero a través de internet, pero la realidad, es que, con una empresa que te provee reales encuestas funciona a la perfección. Uno pensará, qué tipo de persona pagaría a otras por rellenar una encuesta. Las encuestas son necesarias para saber la opinión de los consumidores en varios productos, es por eso que muchas empresas en todo el mundo compran encuestas, para analizar y medir el interés, uso, molestia de una persona con tal producto. Entonces, podemos decir que este método para generar ganancias por internet funciona, y además pagan muy bien, solo hay que tener una fuente concreta que nos brinde buenas encuentas. Cabe aclarar, que cada encuesta tomará mínimo 30 minutos de tiempo. Requiere solo tiempo, nada de dinero para invertir.

Vende algún Producto

esto es discutible, ya que anteriormente vimos las diferencias entre un negocio físico y uno virtual, pero vender a través de internet abre mucho las puertas. Supongamos que vendemos productos de cosmética y cobramos una comisión por cada producto vendido en nuestra ciudad. Al crear un sitio web ofreciendo estos, conseguiríamos muchísimos más clientes, y por lo tanto muchas más ventas. Esto requiere aproximadamente unos 100 dólares anuales para mantener el sitio web y ganas para aprender a vender a través de internet.

Crea un blog y monetizalo

otro sistema totalmente recomendable, crear un blog acerca de una temática buscada y poco encontrada, o simplemente que nos guste hablar de ello. Redactar al máximo, hacernos conocidos e insertar publicidad en el sitio es una buena manera de generar ingresos por internet. Claro que, esto no es una tarea fácil, pero es una manera de generar ingresos a largo plazo con una inversión de aproximadamente 100 dólares al año.

Crea y vende un Libro

cuando hablábamos de las ventajas y desventajas de tener un negocio físico y uno virtual, también está en juego la creación de libros. Actualmente, se pueden crear libros y vender mediante PDF, cosa fácil, ya que al producir solo 1 copia, esta puede ser vendida miles de veces. Esta es una idea y un modelo muy bueno ya que solo requiere un buen proceso de escritura y una buena idea a tener en cuenta. Al vender un e-book se puede hacer mediante el sistema Clickbank, totalmente seguro y confiable. Además, otras opciones que tiene clickbank es que sus afiliados vendan tu libro por ti, cobrando una comisión del valor del mismo. La inversión que requiere es tiempo y ganas, ya que no requiere invertir dinero.

Crea un canal de Youtube

si no te gusta escribir, redactar un libro o un blog, esto es perfecto para ti. La creación de un canal de Youtube es perfecto para las personas que les guste hablar y enseñar princpialmente de cualquier temática. Un canal de Youtube te abre las puertas para que puedas subir todos tus videos demostrativos de lo que sabes hacer y puedes enseñar. El beneficio a sacar de este es la publicidad que se le puede poner en los videos, recuerda, cuanto más videos y más conocidos sean más dinero puedes hacer a tu bolsillo. No requiere dinero para invertir, solo ganas y paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *