Diferencia entre un crédito inmobiliario y un crédito hipotecario

por | 14 diciembre, 2015

¿Cuál es la diferencia entre un crédito inmobiliario y un préstamo hipotecario? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas entre los dos créditos? ¿Que es lo que se esconde detrás de las bajas tasas de interés en los créditos?

Si hasta unos dos años las diferencias entre los créditos hipotecarios y créditos inmobiliarios eran muy obvias, en la actualidad se ha llegado a un denominador común de estos dos tipos de entidades de crédito.

El crédito para la inversión inmobiliaria es aquel crédito contratado por una persona fisica, incluyendo el préstamo hipotecario, el cual está destinado a la adquisición o mantenimiento de los derechos de propiedad sobre un tereno y/o una construcción, realizados o previstos para ser llevados a cabo, así como los préstamos concedidos para la rehabilitación y la modernización, la consolidación o ampliación de una construcción.

Sobre crédito inmobiliario y un crédito hipotecario

Da igual si hablamos de un crédito inmobiliario o de un crédito hipotecario, la garantia del credito siempre representará una hipoteca sobre una vivienda.

Practicamente hablando, la zona de los préstamos hipotecarios es mas amplia que la de los préstamos inmobiliarios.

En cuanto a la segunda parte de la pregunta: la de los costes del crédito; a la contratación de un crédito, el solicitante debe tener en cuenta y el nivel de las tasas de interés y su modo de formación (variable, fijo por año etc.) y de otras comisiones.

Muchas veces puede pasar esto: detrás de una tasa de interés pequeña se esconden diversas comisiones (altas) y no muy transparentes.

Más informaciónes en Unión de Créditos Inmobiliarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *