Inmuebles como inversión asegurada

por | 9 Diciembre, 2015

Uno de los negocios rentables físicos que más llaman la atención son los de los alquileres de inmuebles. ¿De qué trata esto? Ya lo veremos. Un inmueble es un bien raíz, es decir un departamento, galpón, casa, quincho, etcétera. Podemos decir que los inmuebles son bienes raíces ligadas al suelo. ¿Cuántas veces vemos por la calle carteles de “Se Alquila” o “Se Vende”? Aquí está la respuesta a esa pregunta, y es sacarlerentabilidad al inmueble del propietario.

Este es un tipo más como muchos negocios rentables, pero es uno de los más fieles. Este negocio muy difícil nos abandona y básicamente consta de lo siguiente: comprar una propiedad y ponerla en alquiler. Parece un paso sencillo, pero hay que tener mucho dinero para invertir en la propiedad, luego, hacerle arreglos si es necesario, ponerle muebles opcionalmente (para aumentar el valor del alquiler) y luego alquilarlo, el cuál normalmente lo hace una inmobiliaria y esta cobra una comisión del alquier al mes. La inmobiliaria sería un intermediario entre el propietario de la propiedad y la persona que lo alquila. Esto parece fácil pero no lo es, aunque estaríamos hablando de generar dinero trabajándolo poco tiempo al mes, ya que una vez puesta en buenas condiciones la propiedad y puesta esta en alquiler, no hay nada más que hacer que esperar al otro mes.

Si bien se requiere mucha capital de inversión para este tipo de rubro, es algo muy fiel ygenera ganancias constantes con poco esfuerzo nuestro. Es un trabajo difícil también, ya que cuando se cambia de inquilino se suelen hacer reformas en la propiedad, cambiar la cerradura, etcétera.

Muchos de los propietarios de sus inmuebles lo dejan totalmente amueblado, siendo así que sube bastante el valor del alquiler de la propiedad. Es más, varios agregan objetos extra que no tienen mucha relación pero que se usan siempre en la vida diaria y es necesario para el inquilino.

Si bien esto nos generaría ganancias completas y aseguradas, para recuperar la inversión hecha llevan muchos años, casi siempre son alrededor de 15-20 años recuperar lo invertido, a veces más, a veces menos. Esto también depende de la oferta y la demanda que tiene cada país con la compra/venta de terrenos y propiedades y el alquiler de las mismas.

Una de las ventajas de este modelo de inversión es la facilidad que se puede hacer en cualquier país, sin muchas exigencias ni nada complicado, no requiere demasiado esfuerzo y una vez que esté realizado ya se pueden esperar las ganancias.

También existe el alquiler de oficinas o comercios, como también otro tipo de alquileres para negocios rentables que no vamos a ver en este artículo por el momento. Estos son parecidos, aunque tienen más exigencias del lado de la persona que alquila el local ya que debe tener todo en órden para poder comerciar con el público.

Los que no tengan tanto dinero para invertir, en este sitio web se muestran otras maneras de generar ingresos, ya seas con negocios físicos o virtuales y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *