El sueño del negocio propio

por | 25 noviembre, 2015

Este título deja mucho que desear para todas las personas con el sueño de un negocio, este artículo va a estar hecho con el fin de que todos los emprendedores osoñadores con un negocio propio podamos cumplirlo. Para esto debemos tener suerte, capacidad y posibilidades cosa que no muchos consiguen pero es lo que necesitamos para ser exitosos.

Primero debemos pensar, quiero unnegocio propio, ¿para trabajar yo o para que lo trabajen otros? esto muchas veces marca la diferencia de inversión. Invertir es poner dinero para un proyecto a realizar, pero la inversión significa que no debemos trabajar en él sino que debemos esperar a que nos llegue la cantidad que pusimos al principio + las ganancias a futuro. Es decir, un mecánico que abre su propio taller no estaría invirtiendo ya que estaría trabajando en su negocio, pero si esa persona compra el taller y las herramientas, pone empleados o simplemente le da su dinero a los administradores del proyecto, eso sería invertir más que nada.

Existen muchísimos factores a tener en cuenta a la hora de construir un negocio propio, como lo es la oferta/demanda, el presupuesto que dispongamos, la competencia que tengamos, la calidad de nuestro producto y el rubro en el que nos enfoquemos. Este pienso yo que es el más importante ya que, si trabajaríamos en el proyecto tenemos que hacer algo que nos guste así lo podemos mantener de manera constante.

Una vez decidido esto podemos ver las posibilidades que tengamos de emprender en comercios físicos o virtuales. Estos son ambos negocios rentables totalmente solamente que hay diferencias como el presupuesto que requiere por ejemplo. Un negocio físico requiere pagar impuestos, alquiler, revestimientos, muebles y útiles, entre otros; en cambio un negocio virtual sólo requiere un espacio en la web donde podamos ofrecer y vender nuestros productos.

El sueño del negocio propio 2015

Luego debemos enfocarnos en la competencia, y debemos analizarla, si es un nicho muy competido se nos puede complicar a la hora de emprender, ya que seríamos nuevos en todo este negocio. La clave estaría en ofrecer productos mejores que los que ofrece nuestra competencia, así podemos ganarnos a nuestros clientes.

Lo dicho anteriormente se podría decir que es el 50% del trabajo que debemos realizar para tener éxito en nuestro negocio, o más del 50, ¿quién sabe? Estamos hablando de la calidad del producto que ofrecemos, éste debe ser de excelencia si verdaderamente queremos destacarnos en un rubro en particular. Pero también debe tener un buen equilibrio en la relación precio/calidad, lo ideal sería ofrecer distintos tipos de productos, de menor calidad (más baratos) a mayor calidad (más caros).

Tenemos que tener una estrategia de venta, por lo menos al iniciar el negocio ya que deberíamos atraer a clientes nuevos así podemos empezar a generar ingresos. Estamos hablando de ofrecer descuentos, como por ejemplo el 25% en la primer compra o en algún artículo en particular, pero con una fecha límite claro. Otra buena estrategia también ofrecer un producto de regalo con la compra de otro en particular, por ejemplo el típico “¡compras X producto y te damos Y de regalo!”.

A la hora de publicitarnos podemos utilizar Facebook Ads,  con los cupones de descuento que nos ofrecen, esta es una muy buena idea para negocios totalmente nuevos. También podemos utilizar Google Adwords con sus cupones de 200 dólares. Necesitaremos de una página web, página de facebook y en lo posible de Twitter. Tener una buena influencia a través de las redes sociales puede ayudar mucho a la hora de emprender ya que este es el “boca en boca” moderno.

Si podemos optimizar nuestro negocio, vender online y hacer envíos esto es una garantía ya que amplía mucho el panorama a la hora de vender y podemos expandirnos más a nivel nacional e internacional.

Dando fin al artículo podemos ver que tener un negocio propio es el sueño de muchos, requiere trabajo y planificación pero no podemos negarnos a intentarlo, ya que muchos emprendedores empezaron desde cero como nosotros, buscando información de cómo crearlo. Muchos de estos emprendedores tienen constancia en sus proyectos para encontrar el éxito, cosa que la gran mayoría abandona a los meses de haberlo empezado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *