Los blogs como negocios rentables – 5 efectivos pasos para crear un blog exitoso

por | 25 noviembre, 2015

Bienvenidos a este nuevo artículo en el que podremos ver a los blogs como una fuente de ingresos.

Muchos utilizamos internet para tareas varias, ya sea, trabajo, estudio, o simplemente entretenimiento. En Internet tenemos muchísima información a utilizar y aprovechar en todo momento, pero, ¿qué pasa con los autores de dicha información?, es decir, hay gente que nos brinda toda la información que podemos recolectar y se la pasan horas trabajando para nosotros. Muchos lo hacen por hobbie o diversión, pero la creación de un blog puede ir más allá de todo eso. ¡Vamos a verlo!

Al crear un blog, principalmente en los primeros años de Internet, toda persona que lo hacía era por puro hobbie. A medida que pasó el tiempo, Internet se fue llenando cada vez más de información útil la cual muchas personas solicitan por día.

Además de esto, nace una red de publicidad cerca del año 2003 o 2004, la que hace el boom en todos estos blogs, llamada Google AdSense. Esta empresa paga a los editores de sus blogs por poner anuncios publicitarios en el mismo, atrayendo clics en dichos anuncios y ganancias para el editor. De esto se beneficiaron muchos blogs con cientos y miles de visitas a diario, lo cual es un incentivo para crear alguno, o para seguir redactando en alguno que ya hayamos creado.

Bien, podemos ver que al crear un blog puede ser uno de los tantos negocios rentables que hay por internet, siendo este el más pasable. Hay muchas empresas de publicidad con las que podremos rentabilizar un blog, pero nos centraremos en Google AdSense ya que es la que mejor paga y más serio trata.

5 Efectivos Pasos para Crear un Blog Exitoso:

Los blogs como negocios rentables 2015

  1. Encontrar un nicho o temática: esta debe ser la tarea más tediosa, depende de lo que busquemos se relaciona nuestra búsqueda. Podemos buscar una temática necesitada en Internet y no encontrada, que sea más rentable que otras, y podemos encontrar temáticas relacionadas a nuestros gustos y que nos guste redactar. Esto es muy discutido, ya que podemos encontrar la temática que más nos pague los anunciantes de Google, pero que no nos guste escribir o nos cueste. A largo plazo decidimos abandonar el sitio, ya que es costoso de redactar y mantener. Otra opción que tenemos es la de crear un blog con una temática que nos guste y hablar sobre ella, lo cual se nos hace más fácil a la hora de redactar y entretenido a la hora de publicar. Además de encontrar una temática que nos guste, también debemos tener una keyword la cual posicionar. El proceso consiste en buscar una palabra clave para posicionar en Google y asegurarnos las visitas, una keyword con poca competencia y bastantes búsquedas al mes. Esto se logra con la keyword tool de Google y muchas más herramientas online disponibles.
  2. Crear el Blog: una vez encontrado el nicho que queremos trabajar, debemos crear el blog. Para esto hay muchas opciones como Blogger y WordPress principalmente, las cuales manejan la mayoría del movimiento. Recomiendo cualquiera de las dos ya que son de lo mejor que puede haber. También es recomendable obtener un dominio .com , en cualquiera de las dos plataformas.
  3. Redactar: la redacción es fundamental en cualquier blog para hacernos conocidos, el contenido rico es lo que llamará visitas a nuestro blog, lo posicionará en Google y a los visitantes les gustará ! Esta es la parte más importante en un blog, el rico de su contenido es el que generará buenas ganancias.
  4. Redes Sociales: la obtención de tráfico, será llamativa si el contenido de tu sitio es llamativo. Para obtener tráfico recomiendo comentar el sitio en foros de la misma temática, y abrirse cuentas en redes sociales, una página en Facebook y una cuenta en Twitter.
  5. Posicionamiento de las Palabras Clave: esto es algo fundamental, tanto como el contenido del sitio, pero esto es algo a lo que hay que llevarle paciencia. Una vez hecho todos los pasos anteriores, elegimos la keyword para posicionar y la posicionaremos mediante Backlinks de sitios con autoridad. Esto es algo que se debe hacer por lo menos 2 semanas luego de crear el sitio, ya que Google no se tendría que dar cuenta que lo estamos haciendo, tendría que tomarlo como “natural”, la consecuencia de un mal posicionamiento o mal SEO llevará a una penalización para el sitio de parte del buscador Google.

En resumen, en estos 5 pasos se basa un blog exitoso, pero hay algo que no podemos describir como paso de una guía y es el trabajo y constancia de cada editor. Esto es lo que diferencia las visitas, ganancias y demás.

Por eso, muchos proyectos sin fin de lucro tienen tanto éxito, por la pasión que hacen sus propietarios al trabajarlo. Si verdaderamente te gustaría crear un blog y le pondrás pasión a este, podrás obtener muchas visitas al paso del tiempo.

Recuerda, esto no es de un día para el otro, sino es el resultado de varios meses de trabajo.

2 pensamientos en “Los blogs como negocios rentables – 5 efectivos pasos para crear un blog exitoso

  1. Pingback: ¿Qué es un Negocio Rentable? 5 Ejemplos de negocios rentables para personas con poco capital

  2. Pingback: Publicidad tradicional Vs Marketing de contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *