Aplicaciones para Móviles, ¿son negocios rentables?

por | 15 noviembre, 2015

En este artículo vamos a hablar sobre las aplicaciones en móviles, especialmente en android y si es rentable generar ingresos en las mismas. Se pudo comprobar que la pequeña minoría genera buenos ingresos con el desarrollo de estas aplicaciones, y la mayoría no lo hace. Esto lo veremos más centrado a continuación como también los gastos de inversión que debe hacer un desarrollador.

Primero y principal tenemos que saber que existen varios tipos de plataformas para móviles en las cuales podemos desarrollar aplicaciones:

  1. Android
  2. iOS
  3. Windows Phone
  4. BlackBerry OS
  5. Symbian
Entre otros, estos son los principales sistemas operativos para celulares y tablets en los cuales podemos centrarnos a la hora de desarrollar una aplicación. Hay sistemas operativos abiertos como android por ejemplo y sistemas operativos cerrados como los demás de la lista. Esta diferencia se basa en que un sistema operativo es de código abierto, es decir mucho más libre que los de código cerrado.
negocio moviles 2015
En cuanto a la audiencia y público android es el ganador, el s.o con más negocios rentables disponibles, en relación a la publicidad.. Como vimos anteriormente este es un sistema operativo con código abierto el cual puede ser introducido en cualquier teléfono inteligente, en cambio los de sistema operativo cerrado sólo se pueden utilizar en su marca por defecto por ejemplo iOS de Apple o BlackBerry OS de BlackBerry y específicamente Windows Phone, mayormente en Nokia pero varía y puede ser también instalado en Huawei por ejemplo.
Luego de Android le sigue iOS a nivel mundial. Estos dos sistemas operativos mencionados son los que valen la pena a la hora de desarrollar una aplicación con la intención de obtener ingresos con la misma ya que podremos llegar a un número de usuarios mayor que en las demás.
A la hora de desarrollar en iOS haría falta una Mac y un dispositivo móvil de Apple para probarlo, además de la licencia de desarrollador la cuál es bastante cara en relación a Android.
Con Android sólo hace falta tener una pc, sea el s.o que sea y nada más para poder probar la aplicación. La licencia de desarrollador en Google Play (para android) tiene un valor de 25 dólares, lo cuál no es mucho a comparación de los beneficios que puede llegar a darnos.
A la hora de publicitar existen varios sistemas y empresas que nos pueden facilitar la tarea, agregando su código a nuestro aplicación y mostrando la publicidad en la misma.
Cuando vayamos a crear una aplicación tendremos que tener conocimiento del desarrollo, java en android por ejemplo. Sin estos conocimientos se nos hará complicado crear nuestraaplicación 100% personalizada.
A la hora de las ganancias, y como estuvo dicho anteriormente se comprobó que pocas personas, la minoría son capaces de obtener buenas ganancias desarrollando apps móviles, pero esto depende del número que queramos llegar y depende de nuestra aplicación y el público que queramos tener. Siempre y ante todo está la cantidad de usuarios que conseguiremos, para esto tendríamos que crear una aplicación útil o viral, un juego y demás que sea útil para muchos usuarios del play store.
Si queremos llegar a 500 dólares mensuales, necesitaremos mucho tráfico en nuestras aplicaciones, pero no es imposible, muchas personas ya lo han logrado con un trabajo de esfuerzo medio, y si le metemos más todavía podremos generar alta cantidad de ganancias.

En conclusión

Podemos llegar a decir que generar ingresos mediante el desarrollo de aplicaciones móviles es rentable si no queremos obtener una ganancia muy alta, hablando del desarrollo para android el cuál nos dejaría mayor beneficio. Todo lleva trabajo y esto también, pero podemos decir que con un muy buen emprendimiento podríamos llegar lejos.
Te puede interesar y:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *