¿Podemos vivir de un canal de Youtube?

por | 6 noviembre, 2015

En este artículo veremos los canales de youtube, los ingresos posibles a generar con ellos y si es posible vivir de los mismos. Primero y principal, para generar buenos ingresos debemos tener experiencia en edición de video, una buena cámara y ganas de filmar por horas, ya que al iniciar, si no tenemos antigüedad las cosas se nos complican.

Te puede interesar y:

¿Es posible vivir de Internet?

3 tips para poder ser un buen trabajador por internet

Veamos los canales que más visitas llevan a su canal, muchos ganan suscriptores y visitas por su antigüedad en el sitio, otros simplemente hicieron un video que se viralizó y a partir de ahí se hicieron famosos, todo depende. Si queremos generar buenos ingresos con youtube, existen dos claves para poder hacerlo: el contenido y la constancia. Youtube, tanto como cualquier sitio web son negocios rentables asegurados, siempre y cuando se trabajen tanto como un trabajo formal. Debemos crear un buen contenido, este es la base de todo, con un contenido malo generaremos pocas visitas y por lo tanto poco dinero, sin videos lo mismo; debemos crear buenos videos y ser los más interactivos posible con el público. Necesitamos brindarle una solución o simplemente un entretenimiento a la persona que nos este viendo, sabiendo que le aportaremos calidad. Al aportar calidad podemos ganarnos un like voluntariamente del visitante, un suscriptor nuevo y hasta un comentario. Podemos llegar a ver cómo nos empezamos a hacer conocidos a partir de una buena cantidad de video realizados (más de 30, en relación 1 por día).

 

Bien, una vez vista las 2 claves para poder generar tráfico hacia nuestros videos ahora tendremos que ver la manera de monetizarlos. Esto se relaciona con la temática del sitio, generaremos pocos ingresos si subimos gameplays, pocos ingresos si subimos películas (ya que nos banearían) y tendremos que subir contenido 100% legal tanto  para Youtube como para Adsense.

Los que no conocen Adsense, este es un servicio de Google que al asociarse con Youtube brinda publicidad en nuestros videos, a la cual si a nuestros visitantes les interesa ganaremos dinero con estos.

¿Cuántas visitas hay que tener para ganar bien? me preguntaría yo.. Esto puede depender del clic que hagan los usuarios en relación a los videos que ven, de la rentabilidad que tenga el clic, y en muy poco a la temática que tratamos. Muchos y la gran mayoría de Youtubers miden 1000 visitas para poder lograr 1 dólar estadounidense, lo cuál podemos ver, que si queremos generar 50 dólares al día necesitaremos 50.000 visitas.

vivir de youtube 2015

Estas 50.000 visitas son muy complicadas para conseguir por día, si multiplicamos serían 1.500.000 al mes. La cosa ya se pone complicada y la mayoría de usuarios que quieren conseguir estas lo abandonan a su canal. ¿por qué? Muy simple, en este negocio hay que tener perseverancia y mucha paciencia, debemos hacernos conocidos y al principio nadie verá nuestros videos. Tenemos que encontrar la vuelta para poder traer tráfico hacia nuestros videos, tendríamos que tener una estrategía como por ejemplo hacer un video viral para hacernos conocidos.

Y al final, ¿se puede vivir de esto?
Contestando a esta pregunta, es muy complicado pero si es posible. Tenemos que encontrar una muy buena temática y no caer nunca, por lo menos estar 3 meses haciendo videos como si fuese un trabajo formal, 8 horas diarias. Trabajando de esa maneras podemos asegurarnos una buena ganancia al mes.

Con el ejemplo que vimos anteriomente estaríamos generando 1 millón y medio de visitas, que se transforman en relación a las ganancias 1500 dólares. Si podemos acompañar nuestro proyecto con un blog sería genial, y publicar entradas tanto como videos en calidad y cantidad podremos posicionarnos en el mundo online para generar muy buenos ingresos.

Podemos decir que si se puede vivir de esto, pero nunca decaer, y siempre seguir con el canal y el sitio web o blog que hayamos creado, así podemos hacernos de visitantes recurrentes y de ganancias aseguradas.

Un pensamiento en “¿Podemos vivir de un canal de Youtube?

  1. Pingback: Aplicaciones para Móviles, ¿son negocios rentables?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *