¿Qué son los Negocios Rentables?

por | 4 Octubre, 2015

¿Qué son los Negocios Rentables y quiénes pueden hacerlos?
Deberíamos empezar con la definición de negocio. Un negocio es un intercambio de dinero por bienes o servicios. Rentable es el beneficio que obtenemos al hacer un negocio. Entonces podemos decir que los negocios son servicios o algún producto que vendamos a cambio de dinero y el dinero es la rentabilidad que obtenemos con ellos. Por ejemplo: un almacén. El almacenero compra una gaseosa por $10 y la vende a $15. Al venderla estaría haciendo un negocio, y la rentabilidad que aprovechó de ese negocio son los $5 de diferencia que obtuvo de ganancia.
Cualquier persona capaz de ofrecer un servicio o vender algún producto puede generar ganancias con este tipo de negocios. No hace falta ser un experto para poder lograrlo, pero si queremos vivir de esto llevará su trabajo.

Business Sign

Business Sign

Los negocios rentables están muy relacionados con el emprendimiento, desarrollo de proyectos desde cero y la independización económica. Si bien podemos estar trabajando de esto, lo podríamos hacer en relación de dependencia, por ejemplo un empleado de comercio, pero este tiene la función de ejecutar las ventas, y no recibir la ganancia juntada en el mes, sino un sueldo.

Al emprender existen varias maneras para hacerlo, y en todas las ciudades se puede triunfar a la hora de trabajarlo. Claro que cada emprendimiento tiene sus ofertas y demandas, gastos, y a la hora de necesitar materiales para su creación y desarrollo son algo costosos.

Persona exitosa gracias a los negocios rentables
¿Cómo podemos emprender con poca capital?
Emprender con poca capital o poco dinero de inversión no es difícil, esto lo podemos lograr con negocios virtuales. Los negocios virtuales son una alternativa mucho menos costosa que el realizar un negocio físico. Estos son negocios rentables de la misma manera que los físicos, solo que la manera de trabajarlos es diferente. Un negocio físico convella consigo gastos de alquiler, impuestos, arreglos, muebles y útiles, entre otros.. en cambio, un negocio virtual puede ser desarrollado desde la comodidad del hogar invirtiendo aproximadamente 100 U$S anuales para poder montar nuestro sitio web con nuestras ofertas. Claro que también hay gastos como los impuestos, servicios de internet y demás, pero esos ya son gastos del hogar de cada uno.

Los negocios virtuales se diferencian principalmente por brindar los mismos resultados a la hora de vender un producto o servicio que los negocios físicos, ámbos son muy buenos negocios rentables, claro que existen ventajas y desventajas de cada uno. Hay muchos rubros a la hora de vender por Internet, claro que no son los mismo que se emplearían al vender con un comercio físico con ubicación en la ciudad, como por ejemplo: venta de autos, ya que se necesitaría un garage para guardarlos, o clases de fútbol, ya que esto por Internet no puede darse; pero hay muchas alternativas, y la mayoría relacionadas con la tecnología que ofrecen generar tan buenas ganancias como cualquier negocio físico.

En Internet existen varios negocios rentables para generar ingresos, como por ejemplo la venta de libros electrónicos que explico en este artículo, la cual al tener una copia podremos generar cientos y miles de ventas a lo largo del tiempo, con nuestro sitio web y cuentas de redes sociales.

También podríamos crearnos un blog y generar ganancias insertando publicidad en el mismo, un canal de Youtube, aunque estos sean un poco más complejos que los demás métodos.

Los negocios rentables que más posibilidad de éxito tienen a través de Internet son los de venta de productos, como por ejemplo el Dropshipping u ofrecer algún tipo de servicio como por ejemplo la programación de aplicaciones para empresas, o de sitios webs.

El Dropshipping consiste en vender artículos físicos, y a la hora de concretar una venta, avisarles a nuestro mayorista que envíen el producto a nuestro cliente, haciéndonos responsables del cargo que esto genera. Sacaríamos como rentabilidad la diferencia entre el precio minorista (el que vendemos) y el mayorista.

Ofrecer programación es un negocio garantizado, unos de los grandes negocios rentables, sea cual sea el tipo de programación. Actualmente, y con el avance las nuevas tecnologías, la programación pasó a ser algo fundamental en cualquier tipo de empresa. Podemos ofrecer sistemas de gestión para restaurantes por ejemplo, desarrollados por nosotros mismos, o la creación de sitios webs para empresas. Tanto es así, que podemos programar muchísimas cosas relacionado a esto, y no sólo estarán pidiendo este tipo de cosas, sino que también los clientes necesitarán arreglos, modificaciones, y demás. Claro que, ofrecer programación, ya sea de windows, android o sitios webs requiere algún curso o estudios previos, pero tiene sus muy buenos frutos como muchos de otros negocios rentables que hay por toda Internet.

El Emprendimiento genera la Independencia Económica
Anteriormente vimos rubros y temática rentables a la hora de encontar trabajo. Con estas opciones que vimos podemos generar varios negocios rentables y generar una ganancia muy buena. Claro que, todo esto consiste en trabajo duro, constancia, pasión y voluntad. No sirve de nada, para generar la independecia económica estar como empleado, trabajar para otras empresas y demás. Es por este motivo también la creación del artículo, para que cada uno puedo emprender, crear y desarrollar a su manera, sin un jefe y un sueldo. A la independencia económica llegaremos de esta manera, creando y generando entes, de otra manera sería muy complicado. La relación de dependencia no son la solución para ganar lo que querramos ganar, emprender si lo es.

Les dejaré una lista de artículos en la que podremos encontrar de manera más detallada cómo generar ingresos con negocios virtuales. Todo llega, a su tiempo, el trabajo y el esfuerzo de cada uno es bien valorado, y estos métodos que podemos encontrar son muy bien aprovechados.

Una de las recomendaciones que aprovechan varios emprendedores online es la de invertir sus ganancias con negocios virtuales en negocios físicos. Los negocios físicos son más duraderos y su probabilidad de éxito es mayor en relación con el tiempo. Esto es algo muy usado también para los que ahorran sus ganancias y las proyectan a futuro.

Aquí les dejo la lista con algunos artículos más detallados para poder generar ganancias con negocios virtuales de manera online.

4 pensamientos en “¿Qué son los Negocios Rentables?

  1. Pingback: ¿Es posible vivir de Internet?

  2. Pingback: Aplicaciones para Móviles, ¿son negocios rentables?

  3. Pingback: Inmuebles como inversión asegurada

  4. Pingback: ¿Qué es un Negocio Rentable? 5 Ejemplos de negocios rentables para personas con poco capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *