10 cosas que deberías de tener en mente antes de empezar un blog

por | 6 Junio, 2015

1. ¿Qué plataforma debería escoger?

Hay muchas plataformas de las que puedes escoger, la más famosa y mi preferida es WordPress. Aunque hay varias…

WordPress tiene dos opciones: una es gratis, y la otra necesitas hosting.

Si quieres hacer dinero, te recomiendo un hosting. ¿Porque? Por qué no tendras muchas limitaciones y podras ganar dinero mas facil.

Si no quieres gastar nada, entonces te recomiendo Blogger. Esta plataforma es de Google, y es un poquito más abierta, pero como es gratis, también es limitada.

2. Dominio

Si escogiste usar unas de las plataformas gratis tu dominio será asignado automáticamente. Por ejemplo www.ejemplo.blogspot.com

Mi recomendación es que optes por un buen dominio, uno con las siguientes características:

  • Trata de incluir tus palabras claves en tu domain para que tu posicionamiento web mejore.
  • Trata de mantenerlo corto y apropiado
  • Tu domain debería ser fácil de recordar y leer
  • No uses (-) en tu domain.

gana dinero con tu blog - negocios en internet

3. El diseño de tu Blog

El diseño de tu blog debería ser simple y fácil de usar. Trata de implementar un diseño limpio y agradable para tus visitantes. Usa una plantilla bonita para alcanzar ese look que estas buscando.

4. El contenido de tu Blog

El contenido de tu blog es la parte más importante.  Tienes que tener un buen contenido para mantener a tus lectores interesados y deseando leer más. Esta es la clave para alcanzar éxito. Sin esto, aunque tu blog este muy lindo y fácil de usar, no será interesante como para leerlo.  Pasa tiempo en este punto, analiza tu información  y asegúrate que tu ortografía es correcta. Esto te hace mas creíble.

contact us - keyboard - colorful

5.Que tan a menudo escribirías

Tienes que pensar en un plan que funcione para ti y para tus lectores. En este punto tienes que analizar cuantos artículos escribirías a la semana. Quizás 3 o 2, planea con tiempo, y trata de mantener el mismo ritmo. Por ejemplo, no publiques 5 artículos hoy, para mañana no tener ninguno. Si lo escribes hoy todos, espera unos días y luego publicas el resto, uno por uno.

6.Promoción del Blog

Piensa en cómo vas a promocionar tu blog, así sea en páginas social, foros, o pagarle a Google Adwords.

7.Mantén buena relación con otros bloggers

Comente en otros blogs y mantenga una buena relación con tus compañeros bloggers, esto te ayudara en la construcción de tu blog.

8.Dejar que otros usen escriban para ti

Permite acceso a otros bloggers para que escriban para ti, y al cambio tú le ofreces un link en tu sitio web hacia su blog.

redes sociales - promociona tu blog

9.Crea cuentas en Facebook, Twitter, RSS.

Crea cuentas en todos los websites sociales, y añade tu sitio web. Esto es muy importante para tener backlinks y para abrir las puertas al mundo social. La mayoría de las personas que usan el internet, tienen una cuenta social, o más. Usa esto a tu ventaja y crea una comunidad de tu blog.

10.SEO (Search Engine Optimization)

Esto, posiblemente, es la segunda clave para tener succeso en este negocio. Imaginate que tu estas vendiendo el mejor producto en todo el mercado, pero si nadie te puede encontrar, todo se va la basura. SEO es el posicionamiento de tu página = Search Engines, como Google y Yahoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *