Cómo vender tu producto o servicio por Internet – Tercera parte

por | 8 Mayo, 2015

No es una casualidad que las personas que navegan por el internet se llaman “Navegantes“. Ellos tienen un margen de atención muy corto y ante el menor obstáculo rápidamente cambian de dirección y se dirigen hacia otro Sitio. El visitante promedio de un sitio web tan solo ve tres o cuatro páginas antes de ir a otro lugar.

Así que si quieres que la gente visite y compre en tu sitio web, no debes poner ningún tipo de obstáculo en su camino. Hagas lo que hagas, no fuerces a los visitantes a que se registren. Usted tiene que crear una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña, antes de que pueda comprar de Wal-Mart online. ¿Espera usted que los compradores online puedan recordar su nombre de usuario y su contraseña para todas las tiendas en línea que ellos visitan? Por supuesto que no.

Consejo # 5: Construye un Sitio Web Fácil de Navegar

Los sitios más importantes han aprendido a no requerir el registro de sus clientes. También han aprendido a no utilizar marcos (llamados “frames” en ingles. Los marcos son mucho más gratificante para el diseñador del sitio web que para el visitante. Para los visitantes, los marcos suelen ser muy confusos.

contact us - keyboard - colorful

Otra gran desventaja de los marcos: Es que muchos de los motores de búsqueda no indexan (no registran) sitios que utilizan marcos. Por lo tanto el uso de marcos disminuirá la cantidad de tráfico que recibe de los motores de búsqueda. Ninguno de los sitios más visitados utilizar marcos.

>> De hecho, entre más importante sea el sitio, más simple es su diseño.

La mayoría de los visitantes no comienzan en su primera página o pagina de inicio. La mayoría de sus visitantes vendrán de los motores de búsqueda, y cuando alguien busca una frase en un motor de búsqueda, son enviados directamente a la página de su sitio que contiene esa frase. Así que la mayoría de sus visitantes serán dirigidos a la parte central de su sitio web, como paracaidistas. El diseño de tu sitio web tiene que decirles inmediatamente en dónde están y cuáles son sus opciones.

La mayoría de los principales sitios resuelven este problema poniendo una fila de botones en la parte superior o en la parte lateral de cada página. E incluyen una pequeña versión de su logo.

El logotipo tiene dos propósitos: Le da una marca identificadora a tu sitio, y sirve ademas como un enlace para ir a la página principal de tu sitio web. Esto se ha convertido en la convención mayormente aceptada para organizar un sitio web.

Asegúrate de poner estos enlaces en la parte superior de la página. Tu no quieres que los recién llegados tengan que desplazarse hasta la parte inferior de la página sólo para averiguar dónde han aterrizado verdad.

Muchas de las personas que llegan a tu sitio estarán buscando un producto específico. Hemos encontramos que casi la mitad de las personas que comprar por internet estaban buscando ese producto en particular. Hay que prestar especial atención a estos visitantes, porque ellos son los que gastan el dinero. Cada tienda en línea debe ser fácil de navegar y debe haber un botón de búsqueda en la página principal, y si es posible en todas las páginas. Todas las tiendas con menos de 2000 páginas también deben tener un índice alfabético que facilite la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *