Cómo Vender tu producto o servicio por Internet – Segunda parte

por | 30 Abril, 2015

¿Que es lo que más se vende por Internet? Esta es probablemente la pregunta más frecuente que recibimos de nuestros lectores: Nuevamente la respuesta es: El Trabajo.

Basándonos en nuestra experiencia la diferencia entre una tienda y la otra, depende mucho más de lo duro que trabajan sus creadores, que en lo que están vendiendo.

Yo sé de dos tiendas, una tienda A y una tienda B, que están vendiendo exactamente los mismos productos. La Tienda A vende cinco veces más que la tienda B. La razón es que, en la Tienda A trabajan mucho más duro. Trabajan en su sitio casi todos los días y también hacen más para promoverlo.

mercado

Consejo # 3: Elige el Nicho de Mercado Correcto

Pero aunque el trabajo es el factor decisivo, lo que se vende también es importante. Como regla general, todo lo que se vende por medio de catálogos impresos también puede venderse en Internet. Si el cliente tiene que ver algo físicamente antes de comprarlo, entonces es probable que no se pueda vender por un catálogo impreso o por Internet. De lo contrario, usted debería ser capaz de vender casi cualquier cosa por Internet.

Alguno Eemplo: Es cierto que hay más hombres usando el Internet ahora que las mujeres, por lo que si usted vende algo que los hombres prefieran comprar, es probable que usted tenga una ligera ventaja. Una persona que trabaja con las computadoras es casi seguro que tiene acceso a Internet, así que cualquier cosa relacionada con la informática es probable que funcione relativamente bien. Y los usuarios de Internet regularmente tienen mejores ingresos y suelen estar mejor educados que la población en su conjunto, por lo que los artículos de lujo puede también funcionar bien.

Sin embargo, estas tendencias no son leyes inmutables. Cuando por primera vez se hicieron disponibles los televisores, los primeros compradores eran probablemente más ricos y tecnológicamente más proclives que la población en su conjunto. Pero la televisión se convirtió rápidamente en la corriente principal, y lo mismo está sucediendo con el Internet.

television internet

Más importante que el tipo de productos que usted elija vender, es el Tamaño del Nicho (grupo de personas) al que usted elija vender.

En el mundo físico, los Nichos se basan en la geografía. A menudo compro comida en la tienda de la esquina cerca de mi casa, a pesar de la pequeña selección y los precios altos. Si esta tienda estuviera a unos de 100 metros más lejos de micasa, yo nunca compraría nada allí. En el mundo físico, la proximidad es el rey (lo mas importante).

Pero no en el Internet. La geografía es casi irrelevante. Los Nichos en Internet se basan más en lo que Vendes y no en donde esta su ubicacion geogfica. Y no importa que sea lo que usted venda, usted debe tener el mejor sitio web para comprar, porque los clientes tiene la facilidad de visitar cualquier tienda en línea. Por eso usted debe Trabajar por ser el Mejor.

Así que es recomendable elegir un nicho lo relativamene pequeño para poder dominar. Por ejemplo, si usted es una empresa pequeña, probablemente sería un error tratar de vender Libros en línea. Usted tendría dificultades para competir con una empresa más grande como AMAZON. Pero probablemente tendría la oportunidad de convertirse en el sitio favorito de Libros populares de Europa.

Una cierta manera de dominar un Nicho es: Ser el fabricante y Vendedor de su Propio Producto. Por ejemplo, Tienda Gourmet es el sitio para comprar: Todo tipo de productos delicatessen y regalos gourmet, porque ellos los hacen. Los FABRICANTES pueden ser los grandes ganadores en el Internet, en especial los pequeños fabricantes que hasta ahora han estado a merced de las grandes empresas.

 

Este articulo continuara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *