El Futuro de los Jóvenes está en la Educación Financiera

por | 25 Abril, 2015

Uno de los problemas que todo joven tiene, es saber administrar sus finanzas, ya que no hay clases de esta materia en las escuelas, pero debería de haber, ya que es uno de los puntos más importantes en la vida, posiblemente es uno de los pilares que en la vida de una persona tiene.

El Futuro de los Jóvenes

Debemos de tomar en cuenta varios puntos para que un joven pueda aprender de las finanzas personales.

  1. Autocontrol: Uno de los aspectos más importantes, ya que si eres una personas que ha aprendido a tener un control en el gasto, podríamos decir que eres la mitad afortunado, porque la mayoría de las personas exitosas tienen esta cualidad, para poder guardar dinero, si quieres tener esos tenis que siempre has soñado, es mejor ahorrar que comprar con la tarjeta y pagar intereses extras.
  2. Controla tus finanzas: Existen muchas personas que tienen problemas para controlar las finanzas, ya que no poseen los conocimientos básicos de tener unas finanzas sanas, así que recibe consejos de otras personas que posiblemente no te ayudarán a nada.
  3. Ver dónde están los flujos de gastos: si bien has aprendido lo básico de unas finanzas saludables, es posible que no tengas el conocimiento de donde se va tu dinero, por eso, es necesario tener un presupuesto para poder detener los gastos inadecuados y poder detener gastos que no sea necesarios, así que respeta el presupuesto y veras como te abundará el dinero.
  4. Fondos de emergencias: Uno de los aspectos más importante para una familia o para unjoven como tú, mantén en tu banco que desees, un fondo en donde tú podrás tener el dinero guardado y si en necesario sacarlo debes de recuperarlo lo más pronto posible.

Podemos decir que todo joven debe de tener un presupuesto, ahorros de emergencias y un conocimiento de gastos e inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *